El Fiat 500 es oficialmente una obra de arte

Según los curadores del MoMA.

Sin duda alguna, el Fiat 500 es más que un auto, al menos para mucha gente. Un ejemplo importante es la movilidad que brindó al pueblo italiano luego de la guerra. En el caso del fabricante, este modelo ha tenido un éxito incomparable. Y para los aficionados del diseño industrial, ahora ha tomado el carácter de una obra de arte moderno.

El conocido también como Cinquecento, ha sido reconocido de manera oficial por los curadores del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York (MoMA por sus iniciales en inglés).

Aprovechando el lanzamiento de este modelo hace 60 años, el MoMA ha anunciado que el nuevo integrante de una de sus colecciones es el Fiat 500. Para ser más precisos, se trata de un 500 F, el más prolífico de los Cinquecentos, fabricado entre los años de 1965 y 1972. Como se muestra en la fotografía, se han decantado por un tono de pintura en beige (clásico de este modelo), con rines sólidos y un semi – toldo en tela.

Pero por supuesto que el Fiat 500 no es el primer vehículo en aparecer en las colecciones del inmueble ubicado en Manhattan, donde también se han mostrado modelos de la talla del Cistalia 202 GT 1946, Willys Overlando Jeep 1952, Volkswagen Beetle 1959, Jaguar E-Type Roadster 1963, Ferrari 64 ½ 1990 para F1 y un Smart de 1998.

En algunas otras latitudes, el Fiat 500 fue conocido también como Fiat Bambino. Además, está catalogado en algunos sitios como un integrante del Segmento A. Lanzado a la venta como el Nuevo 500, fue promocionado como un coche urbano barato y práctico, con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades italianas.

A la fecha, el Fiat 500 es más grande y amplio. Justo ha sufrido la misma transformación del que fuera antes el Mini? que ahora también ya ha crecido.

En esta nota

Fiat Fiat 500

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain