Gobierno Trump lucha por mantener intacto su veto migratorio

El Departamento de Justicia insiste que cualquier modificación al veto migratorio debe venir de la Corte Suprema

El Departamento de Justicia pidió a un juez federal en Hawaii que niegue la solicitud de este estado por aclarar las condiciones del veto migratorio. Piden que cualquier orden que limite el alcance de las restricciones establecidas por el gobierno Trump deben ser considerado por la Corte Suprema.

Hawaii está retando la aplicación del veto migratorio del gobierno de Donald Trump, luego que finalmente entró en vigor el pasado jueves después de sobrepasar amplios retos legales durante meses.

Los solicitantes de visas de provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen ahora deben demostrar una relación familiar directa con personas o entidades en EEUU para ser aceptadas.

El Estado de Hawaii sostiene que la interpretación de la Casa Blanca sobre la definición de los miembros cercanos de la familia es demasiado estrecha.

En un una moción presentada el lunes para responder a la petición de Hawaii, la administración Trump dijo que su definición de “familiar cercano” es consistente con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, informó Bloomberg.

“Incluso algunas relaciones familiares” no van a ayudar a los solicitantes a conseguir su visado o status de refugiados debido a los límites ya establecidos por el Immigration and Nationality Acta (INA). Este establecen “ciertos privilegios de algunos vínculos familiares sobe otros”, dice la moción presentada por el gobierno.

“Los demandantes intentan crear un conflicto donde no lo hay,” dice el concepto del Departamento de Justicia, según reportó Bloomberg.

La Corte Suprema decidió permitir que la orden ejecutiva de Trump entrará en vigor a partir del jueves pasado para todos los refugiados y viajeros procedentes de estos seis países de mayoría musulmana que no tuvieran una estrecha relación con una persona o entidad en los Estados Unidos.

En octubre el tribunal supremo realizará audiencias para emitir un fallo definitivo sobre el caso. 

En esta nota

Corte Suprema Departamento de Justicia Donald Trump Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain