Hospitalizaron de urgencia al hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge

Pete Frates lucha por su vida, nuevamente debió ser internado en un centro médico

El creador de Ice Bucket Challenge, reto que se viralizó en las redes sociales en 2014, fue internado de urgencia el pasado domingo en un hospital de Massachusetts, según confirmó su familia en las redes sociales.

Pete Frates de 32 años sufre de la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica por lo cual está de vuelta en el hospital. Su familia pide de las oraciones de todos sus seguidores para ayudarlo en estos duros momentos.

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Esta se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva hasta llevar a la muerte.

Nancy Frates, la madre de Pete, compartió una entrada en Twitter la madrugada del domingo señalando que su hijo estaba de vuelta en el hospital para “luchar contra esta bestia ALS como un superhéroe”. El lunes, se registró de nuevo en Twitter y en la página del equipo FrateTrain en Facebook, diciendo que Pete está “descansando cómodamente” en el Hospital General de Massachusetts.

Pete’s family wants everyone to know that he is resting comfortably at MGH-the Docs,medicine,prayers,love continue to help him get stronger.

— Nancy Frates (@momfrates) July 3, 2017

Pete sirvió como capitán del equipo de béisbol de la Universidad de Boston y jugó en el extranjero en Alemania. A los 27 años, fue diagnosticado con ELA, según el Boston Herald.

En 2014, dos años después del inicio de su batalla contra esta penosa enfermedad, su caso se convirtió en la cara del desafío viral que llevó a millones de volcar cubos de agua helada sobre sus cabezas. Esto generó una campaña que ayudó a recaudar $115 millones de dólares para luchar contra esta terrible enfermedad.

Typical day for big P and I … 10 hrs in the hospital followed by a relaxing night of nebulizer and gas masks @PeteFrates3 pic.twitter.com/FREKdHcUbo

— Julie Frates (@JulieFrates) June 29, 2017

En esta nota

esclerosis lateral amiotrófica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain