Video: Así fue el lanzamiento del primer misil intercontinental lanzado por Corea del Norte

Expertos creen que el  Hwasong-14 y podría alcanzar Alaska, Moscú, inclusive llegar a Australia; Kim Jong-un calificó el ensayo exitoso

El gobierno de Corea del Norte difundió un video donde muestra el lanzamiento del Hwasong-14, su primer misil intercontinental, el cual califica de éxitoso.

Las imágenes fueron difundidas por la televisora estatal donde muestra la llegada misil de largo alcance  que fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.


La grabación captó el conteo de 10 segundos para el lanzamiento del Hwasong-14, que a su vez portaba una serie de cámaras que mostraron imágenes de la Tierra.

Los medios estatales el misil alcanzó una altura máxima de 2,802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y ha provocado la condena una vez más de la comunidad internacional y una respuesta más contundente de lo habitual de Corea del Sur y EEUU, que mismo han realizado sus propios ensayos de misiles.

Expertos creen que el  Hwasong-14 es de procedencia china y podría alcanzar Alaska, Moscú, inclusive llegar a Australia.

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, afirmó que aunque Corea del Norte ha logrado lanzar un ICBM, la prueba de no aporta datos como para asegurar que Pyongyang ha logrado dominar esta costosa y compleja tecnología.

En esta nota

Corea del Norte kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain