NYPD busca al ladrón “silencioso” que robó a seis mujeres en 20 días

El hombre se cuela en oficinas de Manhattan y Brooklyn para apropiarse de tarjetas de crédito y dinero de los bolsos de las víctimas
NYPD busca al ladrón “silencioso” que robó a seis mujeres en 20 días
La Policía suministró imágenes del sospechoso al que buscan por presuntos robos de tarjetas de crédito.
Foto: NYPD

El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) está buscando al presunto ladrón que habría robado a seis mujeres diferentes en Manhattan y Brooklyn en apenas 20 días. La Uniformada dio a conocer un video que en el que se ve al presunto criminal que las autoridades buscan.

Loading the player...

El hombre comenzó su particular redada para robar carteras y tarjetas de crédito el 2 de junio, cuando se reportaron tres incidentes en tres lugares distintos en menos de media hora. Entre las 1:42 p.m. y las 2:10 p.m.,  NYPD recibió tres llamadas informando de robos y comportamientos sospechosos por parte de un sujeto.

Los primeros dos incidentes detallados en el informe policial ocurrieron en un lapso de cuatro minutos en The Public Theater de la avenida Lafayette y la Broadway, respectivamente; dos lugares diferentes a seis minutos de distancia a pie. En el teatro, lo encontraron en un lugar restringido para personal y tuvo que ser escoltado fuera del edificio.

De acuerdo con el informe policial, se dirigió hacia el 665 de la avenida Broadway, donde se coló en unas oficinas para robar una tarjeta de crédito y una cantidad indeterminada de dinero del bolso de una mujer de 26 años. La Policía no dijo que hubo forcejeo, por lo que se da a entender que el ladrón fue lo suficientemente cuidadoso para que la víctima tardara en darse cuenta del robo.

En ese mismo día, como si siguiera los pasos de un plan de ruta, el individuo entró en una sucursal del banco Chase en Astor Place 26 y se apropió del bolso de una mujer de 33 años para volver a hacerse con otra tarjeta de crédito.

El experto en robos silenciosos tardó 10 días en atacar de nuevo. El 12 de junio, a eso de las 4 p.m., entró en una tienda de ropa ubicada en la avenida Broadway 450, ya parte de Brooklyn, y sustrajo dos tarjetas de crédito de la cartera de una mujer de 22 años. También se reportó el uso de ambas, en una transacción total de más de $650 dólares. Cuatro días después, siguió con el mismo procedimiento en un edificio de la calle Church para hacerse de dinero y tarjetas de crédito. En esa ocasión, dos mujeres de 35 años fueron las víctimas del robo, aunque NYPD no especificó la cantidad.

La última vez que se reportó un incidente similar fue el 21 de junio, cuando el hombre entró al Signature Center de la calle 42 oeste y rompió una caja de donaciones llevándose el dinero. Antes de salir, aprovechó para robar la cartera de una mujer de 32 años.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS. El número en español es 1-888-57-PISTA (74782).

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.