Pocos goles en el ataque de México para Copa Oro

La artillería del Tri no luce tan poderosa como la de sus rivales en el torneo
Sigue a El Diario NY en Facebook
 

Mientras los tres centro delanteros de México apenas suman dos goles, los rivales más peligrosos del Tri llevan cañoneros a la Copa Oro 2017.

Erick “Cubo” Torres y Ángel Sepúlveda han marcado un gol cada uno con el Tri mayor, mientras que el otro delantero centro, Martín Barragán no conoce aún la gloria con la camiseta de la selección.

Costa Rica presume a un delantero de experiencia y que ha anotado en diferentes momentos, Marcos Ureña, que suma 10 tantos con los ticos.

El ahora delantero del San José Earthquakes, tras su aventura por Europa, incluso ostenta una anotación en un Mundial, el logrado en Brasil 2014 cuando los Pura Vida vencieron 3-1 a Uruguay.

Junto a ellos aparecen otros dos novatos, David Ramírez y Ariel Rodríguez, con tres y un gol, respectivamente.

Por su parte, Panamá también trae un delantero de prosapia, un nombre que seguramente trae malos recuerdos a México, Gabriel Torres.

El atacante suma nueve goles con los canaleros, dos de ellos precisamente ante el Tri, en la Copa Oro 2013.

El delantero del Lausanne de Suiza estará acompañado por Abdiel Arroyo, que suma tres dianas, además de Ismael Díaz, quien ya marcó una vez con los panameños.

Honduras también trae a un elemento que comienza a alzar la mano en el ataque hondureño, el nuevo delantero del Barcelona B, Anthony Lozano.

Con sólo 24 años, este catracho ya marcó siete veces, entre duelos de Eliminatoria Mundialista, amistosos y Copa Centroamericana.

Es Estados Unidos el que luce más débil entre los rivales del Tri, con tres centro delanteros que apenas suman seis tantos, pero suficiente para tener cuatro más que los de la Selección Mexicana.

Juan Agudelo, con 3; Jordan Morris, con 2, y Dom Dywe, con uno, son los atacantes que conformarán la armada de Bruce Arena.

TABLA ARTILLEROS RIVALES

Otras Selecciones que participarán en la Copa Oro cuentan con delanteros que tienen una mejor cuota de goles.

Costa Rica
Marcos Ureña 10
David Ramírez 3
Ariel Rodríguez 1
Total 14

Estados Unidos
Juan Agudelo 3
Dom Dwyer 1
Jordan Morris 2
Total 6

Panamá
Gabriel Torres 9
Abdiel Arroyo 3
Ismael Díaz 1
Total 13

Honduras
Anthony Lozano 7
Rony Martínez 2
Romell Quioto 4
Total 13