Panamá le saca un empate a EEUU en gran duelo de arqueros

Brad Guzan y José Calderón se lucieron bajo los arcos

Guía de Regalos

Panamá le saca un empate a EEUU en gran duelo de arqueros
Estados Unidos debuta contra Panamá en la Copa Oro

Estados Unidos y Panamá iniciaron su participación en la Copa Oro dividiendo puntos.

Tras 90 minutos de tiempo regular en los que las figuras fueron los arqueros, el conjunto canalero le arrebató un empate al cuadro de las Barras y las Estrellas 1-1 en el Nissan Stadium de Nasville ante 47,622 fanáticos, un récord para partido de fútbol en el estado de Tennessee.

Estados Unidos buscó en el primer tiempo el arco panameño con insistencia por la banda izquierda, cargando sus ataques por ese sector con disparos de Kellyn Acosta y los desbordes de kelyn Rowe.

Pero encontraron una muralla llamada José Calderón, quien estuvo atento y se empleó a fondo para resguardar su arco ante el acoso de los pupilos de Bruce Arena.

Panamá respondió con una gran jugada de Miguel Camargo, que recortó hacia el centro y disparó pegadito al poste, pero Brad Guzan se estiró al máximo y con las yemas de los dedos alcanzó a desviar a tiro de esquina.

También lo intentó Ismael Díaz de León con un disparo que Guzan vigiló solo con la mirada.

Fue un primer tiempo de pocas ocasiones de gol y con los equipos preocupados más por proteger su arco que por ofender al rival.

Pero todo cambió para la segunda mitad.

Apenas a los cinco minutos de juego en el complemento, apareció por izquierda Rowe con una genialidad y un desborde en el que dejó en el camino a un par de defensores panameños, sacó una diagonal que libró las piernas canaleras y Dominic Dwyer cruzó de primera con la zurda para vencer la estirada de Calderón y abrir el marcador.

Tras recibir el gol, la escuadra panameña sacó las garras y se fue al frente en busca del empate.

Gabriel Torres, “El Fantamista” se apareció en el área estadounidense y conectó un pontente remate de cabeza al que Guzan le arrancó la etiqueta de gol con una atajada del estadio.

Yoel Bárcenas se perdió una muy clara, pero la insistencia canalera encontró el premio al 60′ y tras otra atajada de Guzan a Torres, Miguel Camargo se adelantó para recuperar el rebote y cruzó para vencer finalmente al arquero de la selección de las Barras y las Estrellas.

Copa Oro: Estados Unidos 1-1 Panamá

https://twitter.com/ussoccer/status/883819718070685697

Cinco minutos le duró el gusto a Bruce Arena, con este gol empató Panamá

55′ Estados Unidos abrió el marcador

 

Alineaciones

Todo está listo en la sede Nashville para que este sábado haga su debut la competición de la Copa Oro en la ciudad con los equipos representantes del Grupo B en el que el gran duelo de la segunda jornada del torneo más importante de la Concacaf sea el de Estados Unidos ante Panamá.

Estados Unidos llega a la decimocuarta edición del torneo con el mismo objetivo de siempre, conseguir el título que ya logró cinco veces, y aunque le faltan los jugadores más importantes del primer equipo que dirige Bruce Arena, el talento joven que los va a sustituir quiere brillar.

“No tengo ninguna duda que hemos hecho una buena preparación, el equipo llega con ilusión y entusiasmo, lo que significa que vamos a luchar por completar un gran torneo”, destacó Arena al concluir el ligero entrenamiento de hoy. “Nuestro objetivo será luchar por el título y para eso debemos ganar desde el inicio”.

Arena reconoce que comenzar la competición ante un rival de la clase de Panamá, que ha elevado muchísimo su nivel futbolístico, es una prueba de fuego para su equipo, dado que un triunfo les llenaría de moral y tranquilidad de cara a la primera ronda.

El veterano técnico, que está invicto desde que se puso al frente del equipo el pasado noviembre para sustituir al alemán Jurgen Klinsmann, reiteró que las estadísticas del pasado no cuentan, dado que ahora se trata de un torneo nuevo.

Además, como reconoció Arena, se trata de que los jóvenes valores como el hispano Kellyn Acosta, Dax McCarty y Joe Corona puedan desarrollar su clase en el centro del campo, donde tendrán la responsabilidad de canalizar el juego del equipo.

Por lo demostrado en el partido amistoso ante Ghana, su labor fue buena, dado que aportaron un balance perfecto entre la defensa y el ataque, e inclusive Acosta consiguió el gol de la victoria (2-1).

Si Arena espera darle oportunidad a las jóvenes promesas y desarrollar su talento de cara al Mundial de Rusia 18 y futuros compromisos internacionales, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, responsable de la selección de Panamá, también llega con el mismo objetivo.

Gómez quiere probar a nuevos jugadores de titulares como es el caso de Ismael Díaz, Edgar Bárcenas, Luis Ovalle y Michael Murillo, y hacerlo ante Estados Unidos es la mejor muestra que tiene confianza en lo que pueden ofrecer al equipo.

“Sentimos que vamos a llegar bien al partido y si hacemos en el campo las cosas que tenemos trabajadas podemos competir con cualquier rival, incluido Estados Unidos”, comentó Gómez. “Siempre es bueno comenzar con el rival que más te exige porque puedes medir mejor el nivel real en el que te encuentras”.

Después del duelo entre Estados Unidos y Panamá, que siempre ha realizado buenos partidos frente al combinado de las Barras y las Estrellas en la Copa Oro, en la pasada edición le arrebató el tercer lugar, jugarán el segundo partido de la doble jornada, Nicaragua frente a Martinica, los otros dos rivales que configuran el grupo B.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Brad Guzan; Graham Zusi, Matt Hedges, Matt Besler, Jorge Villafaña; Paul Arriola, Dax McCarty, Kellyn Acosta, Kelyn Rowe; Joe Corona y Dominic Dwyer.

Entrenador: Bruce Arena

Panamá: José Calderón; Luis Ovalle, Roberto Chen Jan Vargas, Michael Murillo; Miguel Camargo Gabriel “Gavilán” Gómez, Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas; Ismael Díaz y Gaby Torres.

Entrenador: Hernán “Bolillo” Gómez.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Estados Unidos vs. Panamá

Estadio: Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee).

Fecha: sábado 8 de julio

Hora: 4:30 pm Este / 3:30 pm Centro / 1:30 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: SKY Planeta Fútbol, Sky HD

USA: FOX Sports VR, Univision NOW, FOX Soccer Match Pass, Futbol de Primera Radio, Univision Deportes En Vivo, Westwood One Sports, Univision USA, Univision Deportes USA, FOX Network, fuboTV, Fox Sports GO

Panamá: TVMax 9, Sky HD, SKY Planeta Fútbol