Si tienes granitos, ¡cuidado, no los exprimas!
Allí no hay solo grasa, también hay bacteria
El acné es un mal que todos hemos sufrido en algún momento, aunque para algunas personas es más común que para otras. Si consideras que tu problema es crónico, lo primero que debes hacer es visitar al médico, hay diversos tratamientos que podrías iniciar. Mientras tanto acá te explicaremos el por qué debes dejar de exprimirte los granitos, ¡cuidado, podrías estar agrandando el problema!
Aunque en ocasiones explotar esas acumulaciones de grasa parece solucionar el problema, esto no siempre es cierto. Ese aspecto desagradable de los granos se debe a que hay una bacteria, al tratar de extraer esas sustancia corremos el riesgo de:
- Infectar el área afectada
- Esparcir la bacteria por zonas de la piel que se encuentran sanas
- Hacer que el granito se convierta en un absceso, pues al no lograr que salga lo hundimos un poco más, con lo que se agrava el problema.
Hay algunos tratamientos y cremas de venta libre que pueden ayudar a secar estas protuberancias en la piel, tan pronto aparecen o incluso hay remedios caseros que podrías utilizar, enjuagar tu cara con bicarbonato de sodio seca la grasa en la piel, un punto de pasta de dientes también podría ayudar.
Tampoco dejes de lado que gran parte de cómo se ve tu piel está relacionada con cómo te alimentas. A mayor número de grasas, mayores posibilidades de sufrir de granitos. Sacar las grasas de tu dieta no es necesario, es suficiente con que controles un poco el consumo.