El Vaticano prohíbe las ostias sin gluten y el vino de “dudosa autenticidad” para las misas

La nueva decisión fue instruida por pedido del papa Francisco

El pan conocido como hostia utilizado para celebrar la Eucaristía durante las misas católicas romanas no debe estar libre de gluten.

Sin embargo, puede ser hecho de organismos genéticamente modificados, según la más reciente instrucción emanada desde el Vaticano.

En una carta a los obispos de todo el planeta, el cardenal Robert Sarah dijo que las ostias pueden tener bajo contenido de gluten, sin embargo aclaró que deben tener suficiente proteína de trigo para que no necesiten mayores aditivos.

Las nuevas reglas son necesarias porque ahora existen hostias que se venden en supermercados y en internet, dijo el cardenal.

Sarah también añadió que las ostias deberán ser “distinguidas por su integridad ” y que añadir fruta o azúcar es un “grave abuso”.

Los católicos sostienen que el pan y el vino servidos en la Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo a través de un proceso conocido como transubstanciación.

¿Y el vino?

Por otro lado, el vino utilizado debe ser ” natural, del fruto de la uva, puro e incorrupto, no mezclado con otras sustancias “, dijo el cardenal Sarah, quien es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

“Está totalmente prohibido utilizar vino de dudosa autenticidad o procedencia”, añadió

Para las personas que no pueden tolerar el vino, el uso de mustum, o un mosto de uva espeso no fermentado, se considera “materia válida” para el sacramento.

El fallo fue emitido a petición del Papa Francisco, según señala el comunicado.

Hay alrededor de 1.200 millones de católicos en todo el mundo.

En esta nota

Papa Francisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain