Ésta sería la nueva estrategia migratoria de Donald Trump

La medida significaría chequeos de control más fuertes y extensos para abordar vuelos hacia EEUU

Agentes migratorios de EEUU podrían estar estacionados en aeropuertos del Reino Unido para una hacer revisión exhaustiva a cada pasajero con rumbo a Estados Unidos.

De entrar en vigencia, las personas que aborden vuelos transatlánticos pronto tendrían que pasar todos los filtros migratorios de EEUU antes de abordar sus respectivos vuelos a nuestro país.

El plan que se está negociando con Washington tendría parecido a las operaciones de pre-control que está realizando Estados Unidos en los aeropuertos de Dublín y Shannon en Irlanda, reportó The Telegraph.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Gran Bretaña dijo al medio británico que “Las discusiones están en curso con EEUU”.

El gobierno de Estados Unidos negocia con los aeropuertos directamente como cada aeropuerto tendría que adaptar sus operaciones en consecuencia al programa que se quiere implementar.

Por su parte las aerolíneas podrían ser obligadas a pagar por la estadía en suelo británico del personal de inmigración de Estados Unidos y de sus familias. Expertos aseguran que estos costos terminarían en boletos de avión más costosos.

“Sin embargo, la introducción de las operaciones de pre-inspección también requerirían la aprobación del Gobierno del Reino Unido”, aseguró el funcionario del Ministerio del Interior británico.

Los aeropuertos de Manchester y Edimburgo están considerando ser parte del programa.

La gran pregunta que existe es si el personal de inmigración estadounidense estaría armado, una costumbre habitual en los aeropuertos en EEUU. De aprobarse el programa tardaría hasta cinco años para ser implementado.

En esta nota

DHS Donald Trump Inmigración Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain