“Secuestro” pone a prueba a policía de la CDMX y a los ciudadanos

Autoridades capitalinas y organizaciones simularon el secuestro de una mujer

CIUDAD DE MÉXICO – Agentes preventivos fueron puestos a prueba durante un simulacro de un secuestro en el Centro Histórico, que de pasó llamó la atención de decenas de paseantes, pero no hicieron anda para auxiliar a la presunta “víctima”.

Justo a las 10:30 varias personas vieron a dos sujetos armados que a la fuerza subieron a una mujer a un auto en la esquina del Eje Central y Francisco I. Madero.

Los gritos de la víctima llamaron la atención de varias personas y algunos agentes de vialidad que agilizaban el tráfico, pero cuando éstos reaccionaron, el auto emprendió la fuga.

Los viales alertaron de inmediato a patrulleros que pasaban por la zona, a quienes les indicaron que la mujer se la habían llevado en un Chevrolet Aveo, con matrícula V55-ALV, y que éste había tomado por la Avenida 5 de Mayo hacia el Zócalo.

El simulacro fue organizado por las organizaciones Alto al Secuestro y Mensajeros Urbanos y la Policía capitalina

A través de las cámaras del C2 Centro se dio seguimiento al auto y se informaba de inmediato a los patrulleros, que a gran velocidad se abrían paso entre los automovilistas; varias personas comenzaron a establecer distintas hipótesis sobre la movilización.

Algunos, quienes observaron el momento en que la víctima fue privada de su libertad, apuntaron que se trataba de un levantón por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, mientras que otros aseguraron que los tres tipos acababan de robar un banco.

Antes de llegar al Zócalo, la distancia entre patrullas y el Aveo se redujo a escasos metros y al dar la vuelta hacia la Plaza de la Constitución, los supuestos secuestradores fueron interceptados por motopatrulleros y otros vehículos de Seguridad Pública.

Al verse acorralados, bajaron del auto y comenzaron a correr, pero no pudieron romper el cerco de al menos 20 uniformados, quienes los desarmaron y los sometieron en el suelo.

En tanto, la víctima fue rescatada y puesta bajo resguardo de otros agentes en un lugar seguro, al tiempo que paramédicos del ERUM se dirigían al sitio para brindarle atención médica.

Los transeúntes festejaron la actuación de los policías capitalinos, sin saber que se trataba de un simulacro, que será evaluado por los altos mandos de la Policía capitalina.

En las imágenes quedó plasmada la indiferencia de la gente ante un delito tan grave que se cometía frente a ellos, destaca Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro

En esta nota

México secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain