Esta animación le enseñará todo lo que tiene que saber de inmigración en EEUU

Desde cuando y de donde vienen los inmigrantes que han llegado a este país

Muchos creen que si se conoce el verdadero origen de la nación estadounidense se podría dejar de pensar que este país pertenece a una sola comunidad. La verdad, como muestran las cifras, es que Estados Unidos es un país de inmigrantes.

Así nos lo muestra esta increíble animación de Metrocosm. En el video podemos ver desde cuando y desde donde provienen los aproximadamente 46,6 millones residentes de EEUU que nacieron fuera de este país.

En este video dos minutos, donde cada punto representa 10,000 personas, se puede observar de una forma clara la historia migratoria de los últimos 190 de este país.

Desde 1820 y durante los primeros 80 años la inmigración a EEUU llega principalmente de Irlanda, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Rusia.

Alrededor de 1900 y luego de la Primera Guerra Mundial la inmigración de toda Europa crece así como se dan la primeras legiones de inmigrantes provenientes de países como China, Canadá, Turquía y Japón.

Luego de la Segunda Guerra Mundial se dispara una masiva ola de inmigrantes con destino a EEUU por las próximas tres década, siendo la mayoría de Europa el principal aportante. En los años 60 aunque baja la inmigración europea estalla la inmigración de países vecinos como lo es Mexico y Canadá, también llega el primer gran flujo de inmigrantes de Cuba.

Entre 1990 a 2000 se da una nueva ola de inmigración que inicia con la caída de Unión Soviética acompañado del avance de la llegada de inmigrantes asiáticos.  Esta tendencia sigue en los años 2000 llevando a Mexico al primer lugar seguido de la consolidación de la ola migratoria de China y el resto de Asia.

En esta nota

Inmigración Video Viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain