El fútbol se toma Times Square por una buena causa

Street Soccer USA presenta la Copa Times Square
El fútbol se toma Times Square por una buena causa
Street Soccer en Times Square.

El corazón de Nueva York será ocupado por la pasión por el fútbol cuando se celebre la Times Square Cup este sábado. El torneo de 4v4 es organizado por Street Soccer USA, una entidad que sirve a comunidades en riesgo y personas sin techo a lo largo de Estados Unidos.

El evento retorna a Times Square después del éxito de 2015 cuando participaron 32 equipos y se jugaron 100 partidos. Cerca de 125,000 personas vieron a los equipos disputar el trofeo. El evento cuanta con presencia de funcionarios electos y jugadores profesionales. El dinero que se recauda durante el evento es destinado a proyectos con las comunidades a las que Street Soccer sirve.

La fundación Street Soccer USA atiende a unos 15,000 jugadores entre menores de edad y adultos en todo el país. A través del fútbol se busca fortalecer a comunidades y personas vulnerables para que proyecten un mejor porvenir. El deporte rey es el vehículo para inculcar comunicación, creatividad, confianza, independencia y respeto mutuo.

Alianza con España

A partir de 2018, Street Soccer USA tendrá de aliado a la Asociación de Futbolistas de Españoles con el objetivo de enriquecer la experiencia de los programas de la organización en Estados Unidos. De esta manera futbolistas y entrenadores españoles estarán visitando los campamentos en Estados Unidos.

El evento

Copa Times Square

Lugar: Calles 42 y 43 en Times Square.

Hora: 11:30 a.m.

Más información sobre Street Soccer: www.streetsoccerusa.org