Donald Trump Jr. vuelve “loco” a Wall Street

El escándalo político que salpica al hijo de presidente también impactó los mercados

Wall Street registró hoy una sesión de fuertes subidas y bajadas que vinieron motivadas por la publicación de correos por parte del hijo del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., en relación a su reunión con una abogada rusa en junio de 2016.

Al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, consiguió acabar en verde, pero con ganancias prácticamente imperceptibles de 0,55 puntos.

El S&P 500 por su parte no corrió la misma suerte y cerró con 1,90 puntos menos, un descenso del 0,08 por ciento, mientras que el Nasdaq fue el único de los tres índices más destacados que pudo acabar la jornada con una subida apreciable, del 0,27 por ciento.

La sesión bursátil no empezó del todo mal en el parqué neoyorquino, pero minutos después que Donald Trump Jr. sacara a la luz sus intercambios con una abogada rusa que le ofreció información que perjudicaría a la rival de su padre en las pasadas elecciones del país, Hillary Clinton, Wall Street se desplomó.

En menos de media hora, el Dow Jones cayó más de 150 puntos, y después de tocar fondo cerca de las 11.30 hora local (16.30 GMT) registró otro cambio radical, esta vez ascendente, que lo llevó a recuperar buena parte de sus pérdidas.

El S&P 500 y el Nasdaq también sufrieron el mismo trompazo del Dow Jones, pero se fueron recuperando a lo largo de la jornada con varias movimientos en zigzag.

Los analistas tienen claro que este tipo de polémicas que ha protagonizado la administración de Trump en los últimos meses en torno a su supuesta relación con el gobierno ruso no benefician al mercado.

“La realidad es que este es un titular más que ayuda a apoyar una narrativa negativa en relación a los rusos”, aseguró el director de acciones de Wedbush, Ian Winer.

“Cada vez que pasa algo así, nos aleja de la reforma de las políticas” económicas que había propuesto el presidente Trump durante su campaña electoral, agregó.

Al margen de los polémicos correos electrónicos, también influyó en la jornada de hoy una subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que ascendió un 1,44 por ciento después de conocerse informes que indican a una reducción en las perspectivas de producción nacional de crudo del año próximo.

Así, el sector energético fue el segundo que más ganancias registro hoy, por detrás del tecnológico, con una subida del 0,59 por ciento.

En esta nota

bolsa de valores Donald Trump Rusiagate

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain