Cientos de comunidades podrían inundarse en EEUU, según nuevo estudio

El análisis busca que los gobiernos tomen acciones para reducir riesgos

El mapa muestra en naranja las áreas más vulnerables.

El mapa muestra en naranja las áreas más vulnerables. Crédito: ucsusa.maps.arcgis.com

Un nuevo análisis sobre cómo serán las inundaciones en los próximos años en los Estados Unidos reveló que cientos de comunidades costeras enfrentarán serios problemas.

Esto a consecuencia del aumento del nivel del mar año con año, hasta que algunas zonas queden incluso bajo el agua, aunque sea parcialmente.

La proyeccción fue realizada por “The Union of Concerned Scientists”, que incluyó los datos en varios mapas que compartió este miércoles, proyectando desde la actualidad hasta el 2100.

“Como el cambio climático continuará elevando el nivel del mar en las siguientes décadas, más y más comunidades enfrentarán inundaciones crónicas”, indica reporte.

Entre las zonas que destaca, donde ya incluso ha habido inundaciones, están Charlestone, Carolina del Sur; Galveston, Texas; y Cape May, Nueva Jersey.

“Este análisis muestra a qué debemos apostar en nuestra lucha contra el incremento del nivel del mar y el cambio climático”, agregaron los expertos.

Todas las entidades que tienen costas en los Estados Unidos tendrán un impacto, pero dependerá de la infraestructura con la que cuentan y de las nuevas estrategias que implementen, indica el análisis.

Por ejemplo, algunos de los más afectados, incluso con grandes inversiones a infraestructura, pero por su cercanía al mar, son Florida, Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas y Nuevo Orleans.

El estudio del UCSUSA se convirtió en tendencia en Twitter.

Este miércoles, uno de los icebergs más grandes de los que se tenga registro se separó de la Antártica; tiene una superficie de aproximadamente 6,000 km2 y se espera que este fenómeno tenga impacto en todo el mundo.

En esta nota

#Inundaciones Cambio climático
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain