Estos tips te ayudarán a dormir mejor en esta época de calor

Quizá sea necesario modificar algunas rutinas o hábitos para que logres conciliar el sueño

Todos los años, en esta época se presentan altas temperaturas. La mayoría de la gente trata de acudir a piscinas y playas para tratar de refrescarse y en casa, suelen pasar el tiempo en las terrazas o en las habitaciones que tienen aire acondicionado.

Pero, ¿qué sucede por las noches? Lo peor, de seguro no puedes dormir, ya que aunque quisieras, no es muy recomendable pasar la noche con el aire acondicionado encendido.

El no poder conciliar el sueño por culpa del calor provoca en las personas cansancio, somnolencia, dificultad para prestar atención, lentitud en el pensamiento e irritabilidad. Entonces, ¿qué se puede hacer para poder descansar por la noche durante esta época?

Para empezar, debes saber que para conseguir un sueño reparador, tu dormitorio debe estar entre los 15 y 22 °C (59 a 71.6 °F), así que podrías probar durante el día, tener ventilado tu hogar, abriendo ventanas y puertas. Otro punto importante es que antes de ir a la cama, podrías bajar tu temperatura corporal duchándote con agua templada, ni hacer ejercicio después de las 19 horas.

También otro buen tip es que puedes meter la pijama y sábanas al congelador antes de ponértela y colocarla en la cama.

Otras cosas que te ayudarán a dormir mejor por la noche

Cuida tu alimentación. Si acostumbras a cenar en abundancia y alimentos altos en calorías, no solo te sentirás lleno y tu cuerpo también emanará más calor, así que lo mejor es comer antes de ir a dormir algo ligero.

El uso de lentes de Sol en las mañanas. Aunque no lo creas, exponerse a la luz natural del día te facilitará un mejor descanso por las noches.

Fumar y beber alcohol por la tarde-noche. Ambos hábitos provocan la fragmentación del sueño nocturno; además, las bebidas preparadas con refresco de cola puede generar excitación en el organismo.

Hacer una siesta. Dormir un rato luego de comer disminuye la somnolencia.

En esta nota

calor dormir insomnio noche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain