Los récords que le faltan a Messi por romper con el FC Barcelona

Tras extender el vínculo hasta 2021, en la web del club español se enfocaron en los retos que la Pulga tiene en el horizonte

Después del casamiento de Lionel Messi y la renovación de su contrato hasta 2021, en Barcelona se animan a soñar con los próximos récords que puede batir el capitán argentino con la camiseta del equipo catalán y la selección argentina.

Mientras Leo disfruta de su luna de miel, en la web del club culé ya imaginan su regreso y lo que puede conseguir para hacer más grande su leyenda. Y el juego incluye 9 retos:

1) 100 goles a clubes no españoles

Con la camiseta del Barça, Messi lleva marcados 98 goles a equipos que no son españoles. Leo le anotó 9 al Arsenal, de Inglaterra, y 8 al Milan, de Italia, y al Celtic, de Escocia.

2) 100 goles en la Champions League

Sin contar las fases previas, la Pulga acumula 94 tantos en 115 partidos en la Champions League, torneo que ganó en 2006, 2009, 2011 y 2015. Barcelona está clasificado para la próxima edición.

3) Goleador en tres torneos simultáneos

Messi estuvo esta temporada muy cerca de ser el máximo artillero de la liga española, la Copa del Rey y la Champions League. Fue goleador de la Liga, con 37 tantos, y de la Copa, con 5. En el torneo continental hizo 11 y quedó segundo, a un gol de Cristiano Ronaldo.

4) Más títulos en la historia

El rosarino ha dado la vuelta olímpica en 30 oportunidades desde que debutó profesionalmente en Barcelona, en 2004. Seis títulos lo separan del galés Ryan Giggs, el primero en la lista de los que más copas han levantado, en su caso con la camiseta del Manchester United.

5) Títulos europeos de clubes

Con cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa, Messi suma siete títulos europeos de clubes. El récord, con 9, lo comparten el brasileño Dani Alves, el italianoPaolo Maldini y el holandés Arie Haan.

6) Máximo goleador en un mismo club europeo

El alemán Gerd Müller anotó 525 goles con Bayern Münich entre 1965 y 1979 y está al tope de la tabla histórica de goleadores en un mismo club europeo. Desde su debut en 2004, Messi convirtió 507 en Barcelona y está tercero en esa clasificación, junto al alemán Uwe Seeler (Hamburgo), detrás también del escocés Jimmy McGrory (Celtic). A Leo, 18 tantos lo separan de esa plusmarca.

7) Más partidos jugados en Barcelona

Actualmente, Messi es el cuarto jugador que más partidos oficiales ha jugado con el equipo catalán, con 583 participaciones. La meta a corto plazo será superar los 600 encuentros, como sólo lo han conseguido Iniesta (627) -todavía en el club- y Xavi (767).Carles Puyol, el tercero de ese ranking, llegó a los 593.

8) El jugador más ganador en la Liga

De 382 partidos que jugó, Messi se retiró ganador en 288 ocasiones. Para ser el jugador con más partidos ganados en la Liga deberá superar a seis españoles: Iniesta (291), Sanchís (312), Xavi (322), Raúl (327), Zubizarreta (333) e Iker Casillas (334).

9) Más Botas de Oro

Tras la Bota de Oro conseguida esta última temporada, Messi acumula cuatro, la misma cantidad que el portugués Cristiano Ronaldo. Con una más, logrará ser el líder de esa tabla en soledad.

En esta nota

futbol Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain