La “mini ciudad” que planea construir Facebook

Mark Zuckerberg pretende hacerle más llevadera la vida a sus empleados con este proyecto

Uno de los grandes males con el que deben lidiar todos los días los empleados de Facebook es que les es prácticamente imposible vivir en Silicon Valley, lo cual provoca que tengan que hacer largos traslados de sus casas al trabajo, lo cual en muchas ocasiones, se traduce en desconento y molestia.

Ante esta situación y con tal de brindar a sus trabajadores una atmósfera ideal perfecta, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que pondrá manos a la obra a partir de ya para hacer realidad una idea que tuvo hace algún tiempo: construir una mini ciudad, la “mini ciudad Facebook”.

Según los planes de Zuckerberg, en un terreno de unos 11,600 metros cuadrados, pretende construir cerca de 1,500 casas, cuyo alquiler esté por debajo de los $3,000 dólares, además de algunas tiendas, cines, parques, supermercados y más oficinas, proyecto que lleva por nombre “Willow Campus” y que estará situada frente a la sede actual de Facebook, en Menlo Park, a unos 50 kilómetros de San Francisco, California.

El arquitecto Koolhaas será el encargado de construir esta pequeña urbe. Para iniciar con la construcción, deben antes conseguir permiso de las autoridades, debido al impacto al medio ambiente que podría generar en Silicon Valley. Se prevé que la obra culmine en 2023.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain