La afición mexicana ya ni espera al portero rival para hacer su grito en la Copa Oro

Hubo un peculiar duelo en las tribunas del Alamodome durante el partido contra Curazao

SAN ANTONIO – La afición mexicana ya ni siquiera se espera a que haya un saque de meta para entonar el “eeh… Puto”.

Los seguidores tricolores que abarrotaron el Alamodome ayer ante Curazao, decidieron competir para ver quién gritaba más fuerte el canto que la FIFA ha calificado como homofóbico y que ya le ha costado varias multas a la Federación Mexicana de Futbol.

Con el encuentro bajo de emociones, cerca de la mitad de la primera parte, un sector de la tribuna realizó el polémico canto y éste fue repetido por el otro sector del graderío.

Esto se repitió a los 20 minutos del complemento cuando Curazao vivía sus mejores momentos en el campo y en esa ocasión la dinámica envolvió a más gente por lo que se pudieron escuchar más de una decena continua de “eeh… Puto” en el estadio.

La actitud de los seguidores verdes contrastó con la ofrecida por la afición en Denver, sede del duelo del grupo ante Jamaica, donde fueron pocos los que se atrevieron a entonar el grito e incluso hubo gente en la explanada del Sports Authority Field que recomendó dejar de atacar al arquero rival y mejor entonar “eeh… México” en apoyo al combinado nacional.

Pero el acto de conciencia no llegó a San Antonio y de adoptarse en otros inmuebles bien podría aumentar la cifra de 2 millones 300 mil pesos que la Femexfut ha recibido como multas impuestas por la FIFA.

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain