Copa Oro 2017: Estados Unidos vs. El Salvador, cuartos de Final, horarios y canales de TV

Tras reforzarse con sus grandes estrellas, la selección de las Barras y las Estrellas parte como favorito ante el conjunto centroamericano

La selección de Estados Unidos llega como favorita al partido frente a El Salvador este miércoles en el inicio de los cuartos de final de la Copa Oro, instancia en la que ha estado presente por trece veces consecutivas.

El combinado de las Barras y las Estrellas pasó invicto y ganó el Grupo B del torneo de la Concacaf tras empatar 1-1 con Panamá, vencer de manera agónica por 3-2 a Martinica y golear por 3-0 a Nicaragua, aunque sin mostrar su mejor imagen.

[univision]QoewWcSYNR-316984-7454[/univision]

El fútbol desplegado por Estados Unidos llevó al seleccionador, Bruce Arena, a reforzar el equipo con cuatro habituales titulares en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Se trata del centrocampista Michael Bradley, su cerebro y director del juego; de los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore; así como del portero Tim Howard.

Arena se mantiene invicto desde que regresó a la selección para vivir una segunda etapa, el pasado noviembre para sustituir al alemán Jürgen Klinsmann. Su palmarés muestra seis victorias y cinco empates en once encuentros dirigidos desde entonces.

En cuanto al partido ante El Salvador, que será el sexto entre ambos equipos por la Copa Oro con una marca de 5-0 favorable a Estados Unidos, Arena dijo que será un rival difícil, como lo demostró en la fase de grupos porque tiene calidad técnica en su fútbol y un espíritu de lucha.

Mientras tanto, el seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, aseguró que su equipo no se rige por las estadísticas ni los pronósticos, sino por el juego que haga en el campo.

“Sabemos que Estados Unidos es el favorito, que tiene todo a su favor: la historia, las estadísticas, que juegan de locales, pero el partido dura 90 minutos y vamos a hacer en la cancha las cosas que nosotros sabemos como equipo, sin preocuparnos del resto”.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Eric Lichaj, Matt Miazga, Omar González, Jorge Villafaña; Michael Bradley, Joe Corona, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

El Salvador: Derby Carrillo; Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancia, Rubén Marroquín; Narciso Orellana, Darwin Cerén; Gerson Mayen; Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla.

No te lo pierdas

Cuándo

Miércoles 19 de julio

Hora

Estados Unidos: 6 pm Pacífico / 9 pm Este

El Salvador: 7 pm

TV

Estados Unidos: Univision Deportes, Fox Sports 1

El Salvador: Sky, TSC GO (Internet)

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain