Transportan marihuana en Ford Fusion nuevos

Los paquetes se descubrieron en 15 autos llegados de México.

Autoridades oficiales descubrieron a finales de la semana pasada alrededor de 500 libras de marihuana, acomodadas en el compartimento para la llanta de repuesto de 15 Ford Fusion, tanto en el estado de Ohio como en Pensilvania. Se cree que la droga tiene un valor aproximado de un millón de dólares.

El descubrimiento inicial fue hecho por un departamento de servicio de uno de los dealers en Portage, Ohio, cuando miembros de dicha oficina comunicaron haber hallado la marihuana empacada y bien comprimida, durante una revisión de rutina. Lo anterior de acuerdo con la oficina del Sheriff de Portage County.

Las autoridades encontraron cinco sedanes más con marihuana en una estación de ferrocarril en Warren, Ohio. Y luego fueron descubiertos otros nueve autos en concesionarios de Ohio y Pensilvania. Cada Ford Fusion contenía alrededor de 15 kilogramos de marihuana (unas 33 libras) y la droga estaba empacada en forma de media luna. Se supone que, en total, estos paquetes pueden alcanzar un precio en el mercado negro de hasta un millón de dólares, de acuerdo con Silverio Balzano, el agente residente de la oficina de la DEA en Youngstown, Ohio.

“Yo creo que las drogas no tendrían que haber llegado hasta los concesionarios”, comentó Balzano a Automotive News. “Seguramente la gente involucrada tenía en mente sacar la droga antes de que llegara a los distribuidores”.

Balzano también comentó que la calidad de la marihuana era de baja calidad, si se le compara con la que llega regularmente de México.

Ford fabrica el Ford Fusion y el Lincoln MKZ en la planta de Hermosillo, México. Los autos llegan a sus destinos por tren, luego de cruzar la frontera por Arizona.

En marzo pasado, la policía de Dilworth, Minnesota, confirmó el hallazgo de 217 libras de marihuana empacada de la misma forma, pero en siete vehículos.

Balzano ha confirmado que tanto las autoridades locales como los concesionarios de Ford han cooperado con las investigaciones, las cuales aún no han dejado arrestos.

En esta nota

Ford Ford Fusion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain