¿Chicharito, Neymar, Morata? Rumores y movimientos del mercado de fichajes veraniego en Europa

La danza de los millones sigue en el 'Viejo continente'...

El mercado de fichajes en Europa se mueve a muy buen ritmo tras el parón veraniego y los equipos sacan sus armas para buscar a sus nuevos guerreros en un ambiente no siempre seguro, ni con mucha certidumbre y sí, lleno de rumores, encarecimiento artificial y renovaciones y nuevas cláusulas de rescisión que buscan poner candados a algunos que se vuelven imprescindibles en los esquemas tácticos y de trabajo de los proyectos futbolísticos de todos los equipos en las distintas ligas.

Este es un resumen de los fichajes más destacados, los rumores más fuertes y los posibles movimientos de última hora en el viejo continente.

La danza de los millones de Neymar

Quizás el más mediático y con mayor relevancia sea el inminente pase de Neymar al Paris Saint Germain. El brasileño que nunca pudo superar los oscuros movimientos que lo llevaron del Santos al Barcelona, hoy tiene ante sí una oportunidad de dejar de ser comparsa de Messi y buscar su propia historia en un club al que le falta un referente de su calidad. El status sigue en ‘no oficial’, pero medios afirman que el brasileño ya habló con sus compatriotas en el club parisino (Marquinhos, Lucas Moura, Thiago Silva y Dani Alves) para asegurarles que llegará. Se dice que el monto del pase va de los 200 a los 222 millones de euros (cláusula de rescisión) y que llegará con un sueldo garantizado de más de dos millones de euros al mes.

En el cuadro culé están de estreno con el portugués Nelson Semedo que llega procedente del Benfica para buscar hacerse de la lateral en franca competencia con Aleix Vidal.

Chicharito ¿a dónde?

Medios en Inglaterra afirman como un hecho la salida del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández del Bayer Leverkusen y que ya hay trato con el West Ham United. De cualquier manera, Javier no está siquiera en Alemania para la pretemporada de su equipo, y no goza de la confianza del técnico alemán Heiko Herrlich, quien ya le habría abierto la puerta para preguntarle un nada sutil “¿Ya te vas?”.

Ofertas dicen que sobran, pero al parecer a Hernández sólo le interesa volver a la Premier League, a pesar de los millones de billetes verdes que lo seducen desde la MLS o inclusive desde la mismísima Liga MX, con su club que lo vio nacer, el Guadalajara.

Se dice que el conjunto de los ‘Hammers‘ pagaría 15 millones de euros para hacerse de los goles del delantero azteca. Lo que es imperante para el club alemán es venderlo al mejor postor a meses de ver mermada su inversión y para el jugador aprovechar la cresta de la ola antes del Mundial.

Morata, un hecho

El que ya se confirmó fue el adiós de Álvaro Morata, quien deja al Real Madrid para plantar sus pies y talento en el Chelsea inglés. Se trata del traspaso más caro de un jugador español en la historia, ni más ni menos que 80 millones de euros más cinco millones en variables. Aunque no son pocos los que afirman que esas cifras están más que infladas, el equipo de Alberto Conte tendrá a un gran jugador para intentar defender el campeonato, y que llega a sumarse a la legión española del club: Diego Costa, Cesc Fábregas, Pedro, Marcos Alonso y César Azpilicueta.

Por su parte el colombiano James Rodríguez debutó ya con el Bayern Munich tras su salida por la puerta de atrás del club merengue, y así de pronto ya obtuvo su primer título, el de la Telekom Cup ante el Werder Bremen, partido en el que fue titular y participó en los dos goles del cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

De ida y vuelta

En la crónica de una salida anunciada el emblema inglés y del Manchester United Wayne Rooney se la cumplió a José Mourinho y concretó su salida de los ‘Red Devils’ para regresar al club que lo formó.

De tal manera que el ‘niño terrible’ del fútbol inglés dejó el ‘Teatro de los sueños’ de Old Trafford por falta de juego y firmó contrato con el Everton a sus 31 años. 

En dirección inversa el Manchester United se curó de la salida de Rooney con la llegada del jugador belga Romelu Lukaku, quien se vistió de rojo afirmando que no podía rechazar al “club más grande del mundo”.

Rumores

La eventual salida de Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund y la de Thomas Müller del Bayern Munich comparten un aspecto: ambos son o al menos parecen movidas para encarecerlos.

Mucho se ha hablado también del destino que tendrá el sueco Zlatan Ibrahimovic quien de momento juega para el Manchester United y está recuperándose de una fuerte lesión. Se rumora que su destino podría estar en la MLS, más en específico en la ciudad de Los Ángeles para jugar en el Galaxy o el LAFC.

Latinos

En cuanto a jugadores latinos se dice que Marcelo Bielsa está buscando a Javier Aquino para llevárselo al Lille de Francia, en lo que sería una segunda aventura para el extremo oaxaqueño.

Hace unos días sorprendió la partida del hondureño Anthony Lozano al Barcelona, que lo tendrá por el momento en su equipo B, pero con la posibilidad latente de sumarse a las órdenes del técnico Valverde.

El portero mexicano Guillermo Ochoa ya debutó con el Standard de Lieja del fútbol de Bélgica y parece que aunque se trata de un equipo con problemas de estabilidad en la máxima categoría, podría ser el escalón definitivo para que el examericanista tenga mejor suerte.

El defensa mexicano Diego Reyes podría convertirse en el primer mexicano en el fútbol ruso si se deja endulzar el oído por el canto de las sirenas proveniente de tierras mundialistas. Es el Zenit de San Petersburgo el que busca convencer al joven defensa examericanista y la oferta no luce nada mal. Se sabe que el jugador que ya regresó al Porto desde el Espanyol no quiere saber nada de Rusia, pero hasta que el mercado cierre, nada es seguro.

En esta nota

Chelsea Chicharito La Liga Neymar premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain