El árbol que lleva 119 años bajo arresto
Se convirtió en un recordatorio de la injusticia
¿Una planta bajo arresto? Sí, se trata de un magnífico árbol Baniano, también conocido como Higuera de Bengala, que se caracteriza por sus largas y fuertes ramas, un tronco normalmente corto, aunque imponente.
La historia e increíble hecho se registró en Khyber Pass, Pakistán, en el año 1898, cuando un hombre conocido como James Squid, oficial británico, decidió ordenar el arresto del árbol, pues los efectos del alcohol lo hicieron pensar que la planta lo perseguía.
Los hechos que resultan graciosos y que han sido confirmados en la actualidad por oficiales británicos a la prensa local terminaron en que el árbol fuera atado a la tierra, con cadenas de hierro para “evitar su fuga”.
https://www.instagram.com/p/BF8jTdoQI26/
Una placa que porta el árbol es la que cuenta la historia que ahora llama la atención de miles de turistas, quienes llegan al lugar para comprobar lo que parecería imposible. El letrero lo resume todo en su titular, “estoy bajo arresto”.
Actualmente la panta se mantiene intacta, pues aparte de ser una atracción para los visitantes, los habitantes de la zona dicen que es un recordatorio de la injusticia de los británicos y sus leyes.