Dangond viene a celebrar la independencia ‘con su gente’

El cantante colombiano estará en concierto esta noche en Queens y el sábado 22 en Nueva Jersey

El cantante explora ritmos como la bachata y el pop en su más reciente disco.

El cantante explora ritmos como la bachata y el pop en su más reciente disco. Crédito: Cortesía del artista

El cantante y compositor colombiano Silvestre Dangond celebrará la ondependencia colombiana por partida doble, con un concierto en Nueva York y otro en Nueva Jersey. Durante las funciones Dangond interpretará temas de su más reciente álbum ‘Gente valiente’, un disco en el que fusiona pop, bachata y reggaetón con el sonido vallenato que le caracteriza.

La producción, que lo lleva de gira por diversas ciudades del país y que salió al mercado a principios de este año, incluye temas como ‘Ya no me duele más’ y ‘La materialista’, junto al cantante Nicky Jam. Para Dangond ‘Gente Valiente’ marca de forma radical un antes y un después en su trayectoria.

“Me siento bien servido y agradecido por la acogida que ha tenido este disco. Yo quería entregar a mis seguidores un disco completamente diferente a todo lo que he hecho antes, pero manteniendo siempre la esencia de mi música, del vallenato y así surgió ‘Gente Valiente’”, comenta sobre el disco en el que trabajó junto al productor Andrés Castro, múltiple ganador del Grammy y el Grammy Latino.

Al hablar de sus próximos conciertos, el cantante radicado en Miami y que viaja todos los fines de semana a su natal Colombia, adelantó sentirse emocionado y aseguró que traerá sorpresas.

“Estoy feliz de poder celebrar la independencia colombiana con mi gente. No puedo hablar de lo que pasará porque soy impredecible en mis conciertos, lo que sí puedo avanzar es que el público disfrutará mucho”, comenta.

Una etapa valiente

Dangond ha demostrado a lo largo de su trayectoria que al igual que refiere el título de su disco, es valiente y que no tiene miedo a salir de zona de su confort. Su evolución incluye un drástico cambio en su figura con el que logró la estilizada imagen que luce, tras perder libras de más. Luego pasó por un proceso en el que decidió dar un giro a su vida y adoptar un nuevo estilo de vida más sosegado y espiritual. En esta nueva etapa, el artista reinventa por completo su propuesta musical.

“Para mí es importante enfrentar nuevos desafíos, porque ayudan a crecer, a madurar. También pienso que para dar la cara al mundo y no dejarse contagiar por las cosas que no favorecen, es esencial tener auto control y tomar decisiones radicales en los momentos en que los que se hace necesario hacerlo, y eso es lo que he hecho”, asegura.

Dangond, nominado al Grammy Latino en cinco oportunidades y considerado como uno de los más destacados exponentes del vallenato, afirma que aunque ha logrado un espacio en el referido género, el tiempo y los reconocimientos no le han hecho más fácil la tarea en el terreno musical.

“No puedo hablar en pasado y decir que construir mi carrera fue un proceso difícil, porque sigue siéndolo. No es fácil mantener una trayectoria, pero sigo avanzando lleno de energía. Siento como si mi carrera recién comenzara, me queda mucho camino por recorrer”,  concluyó en conversación desde Boston, Massachusetts.

En detalle:

En Nueva York

Silvestre Dangond estará en concierto esta noche en Studio Square (Long Island City, Queens) en una velada al aire libre como parte de los festejos por la Independencia colombiana. El show comenzará a las 9 p.m. Para más información: http://www.studiosquarebeergarden.com

En Nueva Jersey

Dónde: Bergen Performing Arts Center, en Englewood, Nueva Jersey

Cuándo: sábado 22 a las 8 p.m.

Boletos: desde $59

Info: http://www.ticketmaster.com

En esta nota

Silvestre Dangond
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain