El niño que tiene un coeficiente más alto que Einstein y trabaja en la cura del asma

Arnav Sharma vive en Inglaterra y hace un par de años patentó un novedoso sistema que podría ser sumamente eficaz en la cura de esta enfermedad

Muy pocas personas en el mundo pueden ser clasificadas como “superdotados”, ya que estrictamente, solo uno de cada 1,000 habitantes del planeta serían capaces de superar los 140 puntos en un test de inteligencia, algo que han logrado figuras como Albert Einsten o Stephen Hawking.

Sin embargo, en Gran Bretaña hay un niño de 11 años que puede presumir estar por arriba de estos dos científicos. Su nombre es Arnav Sharma, vive en Reading, Inglaterra, y es poseedor de un CI de 162, dos puntos por arriba de los dos anteriores científicos.

Meesha Dhamija, la madre de este niño, aseguró que notó que su hijo tenía una inteligencia superior al resto cuando el pequeño tenía tan solo dos años y medio, pues a esa edad era ya capaz de contar, sin error alguno, del 1 al 100.

Echando mano de su privilegiada inteligencia, hace dos años desarrolló un sistema con el que se puede monitorizar el asma, pues en su mente solo quería “ayudar a los muchos niños que lo padecen e intentar que no estén sobremedicados”.

Arnav presentó su invento en un concurso de ciencias, en donde explicó al jurado que los inhaladores solo sirven para reducir los malestares, pero que a largo plazo, pueden tener efectos secundarios que pudieran afectar el crecimiento y el sistema inmune de los menores que lo utilizan. En cambio, su dispositivo es capaz de prevenir los ataques e incluso, decir qué factor los provoca, además de crear un tratamiento específico para cada paciente.

En esta nota

Albert Einstein asma Coeficiente intelectual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain