Cónsul de Colombia en Nueva York: “Hay que darle la oportunidad a esa paz”

Este 20 de Julio se conmemoran 207 años de la Independencia de Colombia y María Isabel Nieto invita a sus paisanos a participar de los eventos de celebración y apostarle a la reconciliación

Consul general de Colombia Maria Isabel Nieto es su oficina en Manhattan.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY.

Consul general de Colombia Maria Isabel Nieto es su oficina en Manhattan. Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La comunidad colombiana está de fiesta este jueves 20 de Julio con la celebración de los 207 años de la Independencia de su país, y el gran llamado de la cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, es apostarle a la paz.

Así lo manifestó la diplomática, tras pedir a sus paisanos que sean parte activa del proceso de paz que el gobierno firmó con la guerrilla de las Farc, tras casi 50 años de violencia.

“La paz no se obtiene en el día uno cuando se firma la terminación de un conflicto. Es un proceso que se logra poco a poco y aunque cada uno es libre de llevar su propio dolor, tenemos que tener fe en que el proceso tenga una culminación exitosa”, aseguró la colombiana.

“No es solo un tema del gobierno, sino que involucra a un país, a un pueblo y a cada colombiano, incluso viviendo en el exterior. Nosotros como colombianos hemos dejado atrás los estigmas que nos han perseguido por tantos años y estamos mostrándole al mundo entero y a nuestro propio país un sinónimo de Colombia diferente. Hay que darle la oportunidad a esa paz”, agregó la Consul, quien de paso invitó a los connacionales de la Gran Manzana a sumarse a los eventos para celebrar la Independencia.

“El 20 de Julio vamos a tener la ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, nuestro libertador, en Central Park, a las 12. Luego hay una serie de celebraciones eucarísticas y el próximo 23 de Julio tenemos el gran desfile de Independencia en la Northern Boulevard con 69, a las 12 del día”, dijo Nieto. “Habrá música, escuelas de baile que muestran nuestras tradiciones, vestidos de diferentes regiones y tendremos una muestra del Carnaval de negros y blancos que se celebra en enero en la ciudad de Pasto en Colombia”.

La Cónsul también aprovechó para recordar a los colombianos que ya están abiertas las jornadas de registro en el consulado para votar en las elecciones de Congreso y presidenciales del próximo año y urgió a su comunidad a que participe del proceso electoral.

No solo es un derecho sino un deber y si queremos ser críticos con el país, tenemos que ser parte de esas elecciones votando por los que creamos son los mejor preparados para llevar los destinos de Colombia”, dijo Nieto. “Hay que registar la cédula de ciudadanía. Para los que ya votaron acá, no tienen que hacer nada diferente que presentarse a las elecciones en marzo y mayo a votar y quienes nunca lo han hecho, deben acercarse al consulado con cédula o con pasaporte para registrarse, esa es la novedad, se pueden registrar con pasaporte pero para votar se necesita la cédula”.

La cónsul aclaró que los plazos de registro para votar por el Congreso vencen el 11 de enero de 2018 y para Presidente a finales de marzo.

En esta nota

Colombianos en NY Independencia de Colombia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain