Juan Carlos Osorio se queda en el Tri hasta Rusia 2018 gane o pierda la Copa Oro

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, respalda al técnico colombiano para que continúe al frente de la selección mexicana

LOS ÁNGELES, California.- En Juan Carlos Osorio confían y volverían a hacerlo incluso después de Rusia 2018.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el colombiano ha estado en el ojo del huracán pero es el idóneo para llevar al Tri al Mundial siguiente y, por qué no, a Qatar 2022.

“Esto ha sido penosamente un verano difícil para todos, especialmente para Juan Carlos, como dijo ayer Guillermo (Cantú), sabemos quién es Juan Carlos Osorio, ya va para dos años, y cada vez estamos más convencidos de que es la persona correcta para llevar a cabo este proyecto”, explicó De María.

“Y este proceso para el Mundial. Por supuesto que sí (pensaríamos en él), sabíamos quién era Juan Carlos Osorio desde un principio y a lo largo de este tiempo lo hemos ido conociendo más, creo que estamos en lo correcto para llevar un proceso mundialista y los resultados ahí están”.

El mandamás de la FMF consideró que la Selección ha mejorado en el transcurso del torneo de la Concacaf.

“Los comentarios no han sido muy buenos de parte de todos ustedes (medios), México ha ido de menos a más, ha sido una larga concentración y poco a poco ha salido lo inteligente del equipo, y ha habido momentos donde se ve lo que se está trabajando”, apuntó.

“Ahora enfrentar de nuevo a Jamaica, en este torneo, recuerdo Copas de Oro y he vivido prácticamente de todo, sé como es este tipo de torneo”.

De María recordó que se suele sufrir en los veranos cuando se encaran dos torneos.

“Los años en los que México va a la Copa Confederaciones y además tiene que participar en la Copa Oro no han sido fáciles, recuerdo regresando de Alemania 2005, después de que el equipo alcanzó un cuarto lugar, tuvimos una Copa de Oro no muy buena”, agregó.

“Si no mal recuerdo nos eliminaron en Cuartos de Final, y así cada vez que hemos ido a una Copa Confederaciones, que tenemos que construir un equipo adicional o nuevo”.

En esta nota

Copa Oro futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain