“Taxi”, el carismático lateral de New York Red Bulls que eliminó a México

Una tragedia personal es la principal motivación de Kemar Lawrence

Kemar Lawrence, jugador de New York Red Bulls.

Kemar Lawrence, jugador de New York Red Bulls. Getty Images Crédito: Getty Images

Los hinchas de New York Red Bulls que veían la semifinal de Copa Oro entre México y Jamaica sabían que vendría algo especial cuando Kemar Lawrence se acercó a cobrar el tiro libre que eliminó a México. El jugador conocido como “Taxi” cumple su mejor temporada en la MLS desde que llegó como un desconocido en 2015. Una tragedia personal es su mayor motivación: su abuela Norma Seymour falleció a finales de abril.

“Son largos los días sin ti. Está rabia que siento ahora será utilizada para bien, te extraño mejor amiga”, escribió Lawrence en Instagram el Día de la Madre.

https://www.instagram.com/p/BUDtMBiliTF

Ese elemento extra ha sido palpable para los que lo han seguido a Lawrence en 2017. El goleador de Red Bulls Bradley Wright-Phillips llegó a declarar que “Taxi” ha sido el mejor jugador del equipo en la primera parte de la temporada. A su usual ida y vuelta, sumó remates de larga distancia y mayor presencia en el área rival. Es el punto alto en medio de la irregularidad de Red Bulls. En 15 partidos cuenta con un gol y cuatro asistencias, nada mal para un defensor. Su única anotación significó tres puntos contra Chicago Fire, uno de los líderes de la liga.

“Todos aquí [en Red Bulls] tenemos una gran confianza en Kemar, en su personalidad y talento”, dijo el técnico de Red Bulls Jesse Marsch después de aquel partido contra Chicago. “Estoy muy orgulloso de él”.

Su regularidad en la MLS despertó interés de clubes en Europa. En mayo se supo que emisarios de Bristol City, de la segunda división de Inglaterra, estuvieron en el Red Bull Arena observando al jugador. Seguro que el gol contra México aumentará su cotización. Nadie tenía registrado que podía cobrar tiros libres de esa manera. Esa anotación fue dedicada a su abuela.

“Abuela espero puedas ver éste. Es bien especial y es para ti”, escribió Lawrence. “Dios me utilizó para eso momento, con lágrimas en mis ojos y fuego en mi corazón, te amo abuela”.

El buen lateral y el resto de Reggae Boyz tendrá otra cita con la historia el miércoles cuando se midan a Estados Unidos en la final de la Copa Oro. Los Red Bulls lo tendrán de vuelta en su sede de entrenamiento el viernes para preparar el remate de temporada, quizá la última de Lawrence en la MLS.

En esta nota

Copa Oro NY Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain