¿Sabes origami? Podrías trabajar en la NASA

La Agencia Espacial necesita crear un escudo que ocupe poco espacio, se pueda doblar y no cueste mucho dinero

Desde hace varios años, el origami, una técnica japonesa mediante la cual las personas aprenden a crear figuras u objetos con hojas de papel, doblándolas muchas veces, sin necesidad de recurrir a las tijeras y el pegamento, era vista únicamente como arte o mero entretenimiento.

Sin embargo, la NASA le ha encontrado otra utilidad y ahora está en búsqueda de personas que dominen este arte nipón para incluirlos en una misión especial.

Mediante una plataforma online llamada Freelancer, la NASA anunció que está en la búsqueda de expertos en origami, pues necesitan de su trabajo para concretar una labor muy importante en las próximas misiones e investigaciones que se realizarán en Marte.

La NASA busca crear un escudo protector para naves y astronautas de la radiación espacial, de la cual quedarían expuestos durante mucho tiempo, pensando en un viaje al llamado “planeta rojo”.

La gente de la Agencia Espacial considera que las personas que son amantes y dominan el origami podrían ayudarles a crear este objeto, el cual debe ocupar poco espacio en la nave, así que necesitan hacer uno que pueda ser doblado y desplegado rápidamente; además de que podrían crearse con un presupuesto bajo.

“La NASA quiere algo que sea suficientemente compacto como para que cuando aterrices en un planeta, puedas expandirlo y así entregue eficiencia y protección máxima ante la radiación… El origami calza naturalmente con muchos problemas relacionados al despliegue en el espacio, y la agencia espacial de EEUU ha trabajado con artistas de origami -yo mismo y otros- a lo largo de los años”, indicó Robert J. Lang, experto en este arte japonés y exfísico de la NASA.

Quienes estén interesados en el empleo, podrán inscribirse a la vacante mediante la página de la NASA albergada en Freelancer a partir del 26 de julio.

En esta nota

NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain