Video: Invasión de algas tóxicas en 39 lagos y estanques de NY

Revisa la lista antes de planificar tus escapadas veraniegas

Video: Invasión de algas tóxicas en 39 lagos y estanques de NY
Foto: Cortesía / New York State Department of Environmental Conservation

Syracuse, N.Y. – Floraciones de algas tóxicas han aparecido durante la semana pasada en 13 nuevas localidades en Nueva York, informó hoy el Departamento de Conservación Ambiental del estado.

La lista semanal de lagos y estanques con brotes confirmados o sospechosos de algas azules-verdes incluye el lago Owasco en el condado de Cayuga, la fuente de agua potable de la ciudad de Auburn.

Otros lagos agregados a la lista esta semana incluyen el lago Cayuga y tres lagos en el Condado de Saratoga: Round, Ballston y Saratoga.

Mapa de la presencia de algas tóxicas en los cuerpos de agua del estado.

Un total de 39 lagos podrían estar infectados con las algas, que pueden enfermar a la gente y ser letales para las mascotas. Al menos cuatro playas del centro de Nueva York han sido cerradas también la semana pasada debido a los brotes de algas.

 

Los puntos azules señalan lugares confirmados o sospechosos de contaminación en NYC y Long Island.

Quienes deseen conocer más sobre estos brotes de algas pueden enrolarse en el seminario coordinado por U.S. Green Building Council (USGBC) que se ofrecerá el próximo 9 de agosto, de 2:00 pm a 6:00 pm en Hobart and William Smith College, en Geneva, Nueva York.

https://twitter.com/USGBCNYUpstate/status/888116515894996995

Hace una semana se había confirmado o sospechaba la presencia de las algas tóxicas en 35 lagos y estanques del estado. Algunos de estos fueron sacados de la lista luego de que los brotes se disiparan, pero la tendencia sigue siendo alarmante ya que al incorporarse nuevos cuerpo de agua la lista sigue creciendo.