Policía mata a latino por error al registrar domicilio equivocado

Las autoridades realizaron la operación en la vivienda de al frente de la persona que buscaban

Tragedia en Mississippi, la policía se equivocó de casa y abatió a un hombre que no era buscado por la ley.

El latino Ismael López, residente del poblado de Southaven, fue asesinado por la policía cuando realizaba una orden de registro en la vivienda equivocada. La dirección que figuraba en la orden de registro, quedaba al frente del domicilio de López.

Cerca de la medianoche, unos ruidos proveniente de la puerta de su casa despertaron a Ismael López. Al acercarse fue abatido a quemarropa por la policía. El sujeto que buscaban estaba tan solo cruzando la calle, reportó la cadena local Fox13.

Los oficiales recibieron una denuncia de una mujer que aseguró haber sido agredida por Samuel Pearman, vecino de Lopez. Por ello, con los datos del expediente, procedieron a la dirección en el reporte. El error fue que se equivocaron de casa por solo un número.

Una vecina del trabajador latino dijo a WREG que la muerte de Ismael López es responsabilidad total del Departamento de Policía de Southaven ya que fueron los oficiales los que se equivocaron al no confirmar la identidad del hombre antes de disparar.

Diputados del condado de Tate dijeron que la orden de detención en contra de Pearman se había emitido después de que una mujer había sido estrangulada y golpeada en frente a su hijo de cuatro años de edad, en una gasolinera de la localidad.

Los abogados de la familia dijeron este miércoles durante una conferencia de prensa que la puerta no estaba rota y que había 3 agujeros de bala que entraron por la puerta matando al hombre latino.

Southaven police at wrong home during deadly shooting https://t.co/H0iDaxPyOg pic.twitter.com/PogWYA77Km

— FOX13 Memphis (@FOX13Memphis) July 26, 2017

La comunidad indignada espera que los oficiales sean llevados a la justicia y que respondas por esta tragedia.

El oficial que le causó la muerte fue apartado momentáneamente de sus funciones policiales, pero aún no ha sido suspendido.

En esta nota

Crimen latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain