Nace hija de oficial asesinado en NY tres años después de su muerte

Pei Xia Chen dio luz a la pequeña Angelina gracias a un esperma que congelaron la noche del asesinato de Wenjian Liu
Sigue a El Diario NY en Facebook
Nace hija de oficial asesinado en NY tres años después de su muerte
Pei Xia Chen, la viuda del agente de NYPD Wenjian Liu, dio a luz a una niña.
Foto: NYPD

NUEVA YORK – Wenjian Liu, el oficial del Departamento de Policía (NYPD) que fue asesinado junto a Rafael Ramos mientras patrullaban en Brooklyn en diciembre de 2014, tuvo su primera hija el martes en el hospital New York Presbyterian.

Pei Xia Chen, la mujer de Liu, pidió que se congelaran los espermas de su marido nada más fallecer, en caso de que algún día quisiera tener el bebé con el que siempre soñaron. Casi tres años después, la esposa de Liu dio a luz a la pequeña Angelina gracias a la técnica de fecundación in vitro.

LiuRamos fueron ejectuados el 20 de diciembre de 2014 mientras patrullaban en el vecindario de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn. Ismaaiyl Brinsley quiso vengar la muerte de Eric Garner y Michael Brown, que murieron a manos de la Policía en Staten Island y Ferguson, respectivamente, tomando la justicia por sus manos en un crimen del que avisó en Instagram. El hombre, posteriormente, se suicidó en una estación de Subway.

Wenjian Liu murió dos meses después de casarse tras siete años en el cuerpo policial. | Foto: NYPD

Tan solo dos meses y medio antes del crimen, Liu y Chen habían consumado matrimonio, por lo que el desconsuelo en sus familias fue irreparable.  La noche de los hechos, Chen soñó que su marido le entregaba una hija, según relató el NYPD. Y tan solo dos semanas después del asesinato, la familia recibió una donación anónima desde Hong Kong de medio millón de dólares que servirá para criar al bebé.

“Su nombre es Angelina, como el ángel que era mi hijo“, dijo orgullosa la madre del agente fallecido al Daily News. “Estoy feliz”.

El presidente del sindicato de detectives del NYPD, Michael Palladino, acogió a la pequeña en la comunidad policial. “Damos la enhorabuena a la familia de Liu y les damos la bienvenida a la pequeña Angelina en nuestra familia con los brazos abiertos”.