Lo que debes de hacer para desmaquillarte correctamente

Conoce los pasos que debes seguir para que los cosméticos no maltraten tu piel

El maquillaje tiene muchas ventajas y una de ellas es resaltar tu belleza natural. Sin embargo, si no se maneja de la manera adecuada, puede causar grandes problemas en tu piel.

Para evitar irritaciones, poros obstruidos, acné y envejecimiento prematuro, es necesario que la limpieza del cutis tenga un lugar prioritario en tu rutina de cuidado diariamente.

La esteticista Caty González enfatiza que antes de retirarte a descansar, es obligatorio que remuevas todo residuo de maquillaje o impurezas que tenga tu piel.

“Si no remueves el maquillaje, los poros se van obstruyendo y se va afectando la oxigenación de la piel. Esto hace que los radicales libres ataquen y dañen las fibras de colágeno y elastina”, menciona González.

La ventaja que tienes en la actualidad es la gran variedad de productos desmaquillantes que hay en el mercado, que van desde cremas y espumas hasta aceites, toallas humedecidas, bálsamo y agua micelar. La selección dependerá de tu tipo de piel.

Es importantísimo tener en cuenta que el maquillaje, las células muertas y las impurezas se eliminan con fórmulas limpiadoras y no con jabón, porque este no tiene el arrastre suficiente.

No importa lo cansada que estés al llegar a la casa, la experta recomienda seguir estos pasos cada noche antes de irte a dormir.

1. Utilizando un palillo de algodón empapado en removedor de maquillaje de ojos, elimina todo residuo de la línea de las pestañas. Después, con la yema de los dedos o con un algodón aplica el mismo producto en los párpados y ojeras con movimientos circulares.

2. Para desmaquillarte el rostro y el cuello, utiliza un algodón o toalla suave empapada con el producto de tu preferencia. Ve eliminando las impurezas desde el cuello hasta la frente o viceversa, con movimientos suaves de forma circular.

En esta nota

Maquillaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain