Video: Agentes de NYPD ayudan a dar a luz a madre en el Subway

La mujer dio a luz a una niña y no hubo mayor accidente

Ana Martínez agarra en brazos a la pequeña que nació en una estación de tren de Brooklyn.

Ana Martínez agarra en brazos a la pequeña que nació en una estación de tren de Brooklyn. Crédito: NYPD

Agentes del Departamento de Policía (NYPD) asistieron a una mujer que estaba dando a luz a un bebé en una estación del Subway en Brooklyn el miércoles.

Varios oficiales de la Uniformada encontraron a una mujer en la estación Hoyt-Schermerhorn tratando de llamar a los servicios médicos para ser trasladada al hospital, pero el tiempo apremiaba y los agentes tuvieron que cambiar sus uniformes policiales por los de enfermeros para asistir a la mujer.

El bebé está en camino“, avisó la madre a los oficiales.

Los tres agentes acompañaron a la mujer a uno de los recintos policiales y ahí la asistieron. La Oficial Ana Martínez fue la que tuvo contacto más cercano con ella, animándola a pujar para acelerar las contracciones y traer la bebé al mundo. Soner Ozuk, Stephen Geniale y el sargento Kevin Haniff estuvieron apoyando el parto y lideando con cualquier imprevisto.

“Martínez lo hizo casi todo”, dijo Haniff, tal y como recogió The New York Post. “Nosotros solo tuvimos ayudar cuando él bebe saliera”.

La madre y la recién nacida fueron trasladadas al hospital Brooklyn sin problemas, y Martínez no ocultó su alegría tras haber podido ayudar: “Fue una sensación increíble. Me eché a llorar, estaba tan feliz. Fue toda una bendición”.

En esta nota

MTA NYPD parto subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain