Video: la “migra” habría pedido a inmigrante beber las metanfetaminas que le quitaron la vida

A pesar de lo ocurrido ninguno de los agentes han sido retirados ni suspendidos de su cargo

Un nuevo video de vigilancia obtenido por ABC News ha arrojado nuevas pruebas sobre la responsabilidad de la “Migra” en la trágica muerte de un joven en la frontera de Estados Unidos y México.

El video muestra con claridad que dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza alientan y permiten que Cruz Velázquez, un joven mexicano de 16 años de edad beba en repetidas ocasiones de una botella, la cual más tarde se sabría contenía una letal dosis de metanfetamina líquida.

El joven murió trágicamente de una sobredosis dos horas después de beber la sustancia, sin embargo los dos agentes implicados, Valerie Baird y Adrian Perallon, permanecen en el trabajo hoy en día, sin haber recibido ningún tipo de medidas disciplinarias en contra de ellos luego de los fatídicos hechos de 2013.

Un ex jefe de asuntos internos en aduanas y protección de fronteras, James Tomsheck, dijo a ABC News que los dos agentes violaron los protocolos de la agencia al permitir que el joven tomara de la botella.

“Si realmente sospecharon que había una sustancia controlada en la botella”, dijo Tomsheck, “deberían haber llevado a cabo una prueba de campo”.

“Lo que se ve, creo, es una falta básica de compasión y decencia hacia un chico de 16 años de edad”, dijo Gene Iredale, el abogado que representó a la familia Velázquez.

Ambos oficiales negaron en el informe oficial haber pedido a Velázquez beber de la botella, sin embargo en la imágenes que se acaban de conocer  se ve como la agente le hace señas con su mano para que el joven beba de la substancia así como su compañero quien parece indicarle que lo haga una vez más.

El gobierno de Estados Unidos pagó a la familia del adolescente $1 millón de dólares a principios de este año para resolver una demanda civil en contra de los oficiales y la agencia fronteriza. Sin embargo no se ofreció ninguna disculpa ni ningún tipo de sanción contra los dos agentes.

Ante el conocimiento de este video de seguridad la familia estudia tomar medidas adicionales para lograr que lo funcionarios sean sancionados.

En esta nota

cbp deportaciones DHS frontera mexico usa ICE Inmigración Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain