Las grandes ciudades de EEUU que podría alcanzar el nuevo misil de Corea del Norte

Expertos militares advierten sobre el poder del armamento de Kim Jong-un

El misil es uno de los más poderosos que ha probado Corea del Norte.

El misil es uno de los más poderosos que ha probado Corea del Norte. Crédito: KIM WON-JIN/AFP/Getty Images

El nuevo misil que probó Corea del Norte probó que parece tener la capacidad para golpear algunas de las principales ciudades estadounidenses, consideraron expertos.

Un análisis de especialistas estadounidenses, surcoreanos y japoneses del lanzamiento desde Mupyong-ni, cerca de la frontera de Corea del Norte con China, muestra que el misil voló unos 45 minutos, alcanzando una altura de 3,700 kilómetros y una distancia de 1,000 kilómetros, indicó CNN.

Si el misil fuera disparado en una trayectoria más plana y estándar, tendría grandes ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Denver y Chicago dentro de su rango, además de tener la posibilidad de llegar hasta Nueva York y Boston, según David Wright, un experto en misiles en la Unión de Científicos Preocupados.

Los anteriores misiles probados por el gobierno norcoreano podrían alcanzar ciudades de Alaska y Hawaii, indicaron militares, pero ahora ya se incluyen en la lista a grandes metrópolis.

El 4 de Julio, el secretario de Estado, Rex Tillerson, insistió en la necesidad de una “acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

A principios de mayo, el almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, dijo ante la Cámara que el primer misil que lance Corea del Norte podría alcanzar Hawaii.

El presidente Donald Trump condenó la nueva prueba nuclear.

“Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aislan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”, enfatizó a través de un comunicado.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Donald Trump kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain