Subió una foto amamantando a su bebé y ardieron las redes en país musulmán

El presidente de Kirguistán y su esposa no están de acuerdo con su hija Aliya Shagieva

Aliya Shagieva dice que todo el problema fue causado porque el cuerpo de la mujer ha sido hipersexualizado.

Aliya Shagieva dice que todo el problema fue causado porque el cuerpo de la mujer ha sido hipersexualizado. Crédito: Aliya Shagieva

Una foto amamantando no debería resultar tan polémica. Pero si ésta se toma en ropa interior, se publica en redes sociales y la madre es la hija menor de un presidente de un país mayoritariamente musulmán, la cosa cambia.

Aliya Shagieva, hija del presidente de Kirguistán , publicó la foto con el título: “Voy a alimentar a mi hijo siempre y donde sea que necesite ser alimentado”.

La imagen provocó todo un debate sobre la lactancia materna y la sexualización.

La joven sacó de redes sociales la publicación tras ser acusada de comportamiento inmoral, pero en una entrevista exclusiva con la BBC dijo que el escándalo era resultado de una cultura que hipersexualiza las formas femeninas.

“Este cuerpo que recibí no es vulgar, es funcional, su propósito es satisfacer las necesidades fisiológicas de mi bebé, no ser sexualizado”, le dijo a BBC Kirguistán.

Muchas de las fotos que Aliya Shagieva sube a redes sociales son estilizadas y la retratan a ella a su bebé o a su marido. / Foto: Aliya Shagieva

Críticos

No sólo recibió críticas en redes sociales. A s us padres, el presidente Almazbek Atambayev y su esposa Raisa, tampoco les hizo mucha gracia.

“Bueno, no les gustó y es comprensible, porque la generación más joven es menos conservadora que sus padres”, dijo Shagieva, hablando en su casa en las afueras de la capital, Bishkek.

Shagieva es una usuaria activa de redes sociales, y entre sus publicaciones se encuentran retratos cuidadosamente estilizados de sí misma, su marido y bebé.

“Cuando amamanto a mi bebé, siento que le estoy dando lo mejor de mí. Cuidarlo y satisfacer sus necesidades es más importante para mí que lo que la gente diga”.

Aliya es también una activista que apoya causas a favor de niños con Síndrome de Down y los derechos de los animales. / Foto: Aliya Shagieva

En el contexto de una sociedad musulmana post soviética tradicional, Aliya Shagieva es muy audaz y diferente. Ella fue muy abierta al compartir su experiencia de cómo se sintió sola al ser una niña con padres demasiado ocupados.

Aliya es también una activista que apoya causas a favor de niños con Síndrome de Down y los derechos de los animales, pero no tiene obvias ambiciones políticas.

En esta nota

lactancia materna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain