La salud de nuestras familias está bajo ataque. Tenemos que resistir

Tú, nosotros, ganamos esta histórica batalla por nuestra salud. Lo que comenzó como un grupo pequeño se multiplicó en miles y creamos un gran frente de resistencia.

Tras meses de politiquería y reuniones clandestinas de los líderes republicanos, logramos darle golpe final a la revocación de la Ley de Cuidado Médico a Bajo Costo, conocida como Obamacare. Con nuestra energía, ingenio y valentía logramos sobrepasar el afán de los republicanos de quitarle la cobertura médica a millones y protestamos durante toda la primavera y el verano en reuniones, en las calles y en el Congreso.

Cientos de nosotros pusimos nuestras vidas en riesgo y fuimos arrestados en un esfuerzo por detener una medida de ley que resultaría en miles de muertes prevenibles. Le enviamos un mensaje fuerte a Trump y sus cómplices republicanos en el Congreso que cuando luchamos, ganamos. Muchos congresistas que votaron por revocar Obamacare están buscando reelección en el 2018 y vamos a trabajar igual de fuerte para recordarle a los votantes de sus intentos de aprobar una ley que destruiría el sistema de salud del cual dependemos para mantenernos vivos.

La administración de Trump y los legisladores republicanos intentaron quitarnos nuestra cobertura médica lo cual impactaría a familias de bajos recursos, personas con condiciones crónicas o discapacidades y niños. Repetidamente, ellos fallaron en aprobar su inhumana ley de salud.

Levantamos nuestras voces, llamamos a nuestros representantes y tomamos las calles. En las pasadas cinco semanas, nosotros en el Centro para la Democracia Popular hemos movilizado nuestras comunidades en actos no violentos y sin precedentes de desobediencia civil que resultaron en decenas de arrestos. Visitamos personalmente a estos congresistas republicanos que estaban respondiendo a los intereses de sus donantes multimillonarios en lugar de a la gente que representan.

Los latinos se han beneficiado de Obamacare más que ningún otro grupo. Revocar Obamacare afectaría a las familias latinas las cuales sufren desproporcionadamente de tasas más altas de condiciones como la diabetes, el asma y la obesidad, las cuales son consideradas condiciones pre-existentes.

No podemos bajar la guardia ahora. Los republicanos pueden volver en cualquier momento para intentar revocar Obamacare y Trump está amenazando con quitarle presupuesto a Obamacare para que colapse.

Los republicanos están jugando con nuestra salud y nuestras vidas. Pero esto no es un juego. Tenemos todos que unir nuestras fuerzas en contra de esta monumental amenaza. Ahora es más importante que nunca mantener la presión. Esta lucha no ha terminado.

Es por esto que llevaremos a miles de personas el próximo miércoles, 6 de septiembre al Congreso en un acto nacional de desobediencia civil para exigirle a los congresistas que se mantengan alejados de nuestro sistema de salud. ¡Únete!

-Jennifer Flynn es directora de justicia para el cuidado de la salud en el Centro para la Democracia Popular

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain