Cúpula del FBI podría testificar en contra de Trump

La investigación sobre obstrucción a la justicia por parte de Trump en el caso del "rusiagate" toma fuerza

Malas noticias para el presidente Donald Trump llegan desde el centro de operaciones del FBI.

El director adjunto del FBI, Andrew McCabe, según se ha informado ha dicho a altos funcionarios de la agencia federal de investigaciones que se preparen pues pueden ser llamados a declarar en una eventual investigación sobre obstrucción a la justicia en contra del presidente Donald Trump.

McCabe le dijo a la cúpula del FBI que él mismo podría ser llamado como testigo en la investigación sobre obstrucción a la justicia, así como sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia, la cual está siendo dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, según informó el portal de noticias Vox.

“Lo que se va a tener es un potencial y poderoso caso de obstrucción a la justicia” dijo un alto funcionario de la agencia en condición de anonimato al portal Vox.

De tener curso la investigación como proponen algunos al interior de la agencia cambiarían las condiciones para el presidente. Ya no sería la palabra de Trump contra la de Comey, sino la palabra de la cúpula del FBI contra la del presidente de los Estados Unidos.

El funcionario del FBI aseguró que son varios los funcionarios de alto nivel que testificarían en referencia a las acusaciones del ex director del FBI, James Comey cuando el presidente presuntamente trató de interferir en la investigación del “rusiagate“.

Los posibles testigos del FBI incluyen al consejero general del FBI, James Baker, así como el ex jefe de gabinete de Comey, subdirector adjunto David Bowdich, y al director ejecutivo adjunto de la División de Seguridad Nacional Carl Ghattas.

Los funcionarios creen que el fiscal general Jeff Sessions y el vice fiscal Rod Rosenstein también podrían ser posibles testigos en la investigación sobre obstrucción a la justicia por parte de Trump.

En esta nota

Donald Trump FBI Obstrucción a la justicia Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain