El nuevo plan contra inmigrantes de Trump desata otra polémica sobre Melania

¿La Primera Dama cumpliría con los requisitos que pretende imponer la Casa Blanca?

La forma en que Melania Trump llegó a EEUU ha sido motivo de polémica en diversos momentos.

La forma en que Melania Trump llegó a EEUU ha sido motivo de polémica en diversos momentos. Crédito: Justin Merriman/Getty Images

El nuevo plan para reducir la migración legal hasta en un 50 por ciento en los Estados Unidos presentado por dos senadores republicanos y apoyado por el presidente Donald Trump, desató un nuevo debate en redes sociales sobre la primera dama Melania Trump.

Nuevamente, el hecho de que la exmodelo sea inmigrante salió a la luz entre los cibernautas, quienes cuestionaron si con las nuevas políticas que pretende imponer el mandatario su propia esposa podría ser “elegible” para obtener una residencia permanente o “green card” y, eventualmente, la ciudadanía.

La discusión se extendió a varios medios de comunicación, luego de que el asesor Stephen Miller destacara la importancia “de hablar inglés” como uno de los aspectos clave de la propuesta del mandatario republicano, negociada en secreto con los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue.

La Sección 5 del proyecto indica la necesidad de priorizar a inmigrantes que hablen inglés, aunado a que tenga ofertas de trabajo bien pagadas.

“Los solicitantes ganan puntos basados ​​en educación, habilidad en el idioma inglés, ofertas de trabajo altamente pagadas, edad, antecedentes de logros extraordinarios e iniciativas empresariales”, se expone.

De aplicar esos filtros a la Primera Dama cuando llegó a los EEUU, no pasaría “la prueba”, ya que consideran que incluso después de los años viviendo en el país, el inglés de la eslovenia no es tan fluido como se esperaba.

“Su esposa #MELANIATRUMP es una inmigrante que no habla inglés. Ella habla Trumplish. ¿Melania llegó a los EEUU con dinero?”, lanzó Concepción González a un debate abierto en ABC News.

No es la primera vez que la esposa del presidente Trump es integrada a la polémica por inmigración, ya que el debate se abrió durante la campaña, cuando se cuestionó si había trabajado en forma ilegal.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Melania Trump primera dama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain