Mexicanos en Nueva Jersey tendrán Consulado “permanente”

La población inmigrante originaria de México ha aumentado en el estado

Personal consular ya se ha reunido con algunos inmigrantes en centros comunitarios.

Personal consular ya se ha reunido con algunos inmigrantes en centros comunitarios. Crédito: consulmex2.sre.gob.mx

NUEVA YORK – Durante cinco meses, a partir de mediados de agosto, los inmigrantes mexicanos de Nueva Jersey tendrán acceso a los servicios del Consulado de su país más cerca que de costumbre.

Aunque hay visitas constantes de funcionarios consulares a varios condados en ese estado que colinda con Nueva York, se mantendrá una presencia más cercana, ante el aumento de solicitudes de servicios y asesoría.

“Se va abrir de una manera semipermanente un módulo en el estado de Nueva Jersey, que ya cuenta con más de 200,000 mexicanos, en distintos condados, las presencia del módulo en los próximos cinco meses, tendrá como propósito responder a las situaciones que requieran la atención inmediata”, confirmó en entrevista el cónsul general en Nueva York, Diego Gómez-Pickering.

Debido al aumento de las solicitudes de orientación por asuntos migratorios, los interesados podrán conocer los “programas de protección” que ofrece el gobierno mexicano.

“De los programas que están en disponibilidad de atender diversos casos, la mayoría de las emergencias que podemos tener estos días son relacionadas con temas de inmigración”, indicó el diplomático.

Newark, Freehold, Passaic, están entre los condados que visitarán los cinco funcionarios que operan el Módulo sobre Ruedas, como se le conoce al programa implementado por la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

Con excepción de los poderes notariales, que deben realizarse en la oficina con dirección en Mahattan, los inmigrantes mexicanos, legales e indocumentados, pueden realizar prácticamente cualquier trámite en el módulo.

Se recomienda que ingresar a la página oficial del consulado, para consultar los horarios y días de atención en cada condado y pedir una cita, para asegurar que será atendido.

El Cónsul reconoció que desde la llegada del presidente Donald Trump, ha aumentado el temor de los mexicanos indocumentados a ser deportados, por lo que el personal diplomático ha atendido el doble de solicitudes que el mismo periodo de 2016, aunque no se proporcionaron las cifras exactas.

Para mayor información se puede llamar llamar al teléfono gratuito 1877-632-6678, que atiende a inmigrantes de cualquier parte de EEUU.

En esta nota

Diego Gómez-Pickering Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain