Los marchistas son la esperanza de Ecuador en el Mundial de Atletismo

Todas las competencias de marcha se realizarán el domingo 13 de agosto en St. James Park

GUAYAQUIL, Ecuador – La marcha mantiene viva la esperanza de Ecuador para conquistar medallas en el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, tras el debut sin triunfos en otras modalidades.

Paola Pérez, Johanna Ordóñez, Maritza Guamán, Mauricio Arteaga y Daniel Pintado en 20 kilómetros marcha, al igual que Andrés Chocho y Claudio Villanueva, en 50 kilómetros, esperan alcanzar puestos estelares en el cierre del Mundial.

Chocho es uno de los más experimentados, con 33 años de edad, pues participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y repitió en los de Río 2016, al igual que Paola Pérez, de 27 años, que también estuvo en esas competiciones.

En otras especialidades, la velocista Ángela Tenorio, que se pensaba podía haber peleado una medalla, se quedó a una centésima para alcanzar la clasificación a la semifinal.

También debutó y quedó eliminada otra de las velocistas de Ecuador, Narcisa Landázuri, pero en el global de la primera ronda en Londres 2017 Tenorio se ubicó 25 y Landázuri 34, de entre las 47 competidoras.

Por su parte, Byron Piedra se ubicó 21 entre los 22 que terminaron el recorrido de los 10,000 metros, aunque superó su mejor marca de 2017 al hacer 28 minutos, 50 segundos y 72 centésimas, dejó a un lado el crono con el que el pasado 23 de junio ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano efectuado en Paraguay.

En la maratón, de 42 kilómetros, también les fue mal a Segundo Jami y Rosa Chacha, se ubicaron en los puestos 57 y 32, respectivamente.

En esta nota

marcha Mundial de Atletismo Mundial de Atletismo de Londres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain