Sacerdote encarcelado por toquetear a niña en Nueva Jersey

Un sacerdote católico recién ordenado es acusado de manosear a una adolescente, llamándola "sexy", dicen las autoridades.

Rev. Marcin Nurek

Rev. Marcin Nurek Crédito: Cortesía | Diócesis de Paterson

El pasado 3 de agosto, el reverendo Marcin Nurek, de Nueva Jersey, fue arrestado por la policía de Boonton y acusado de contacto sexual criminal poniendo en peligro el bienestar de un menor, dijo la fiscalía del condado de Morris.

El sacerdote es acusado de meterle la mano bajo la falda y tocar las nalgas de una chica de entre 13 y 16 años.

Según la policía de Boonton, la niña estaba paseando con sus amigos por la calle cuando Nurek se acercó, la tocó por debajo del vestido y le dijo hizo otros comentarios inapropiados.

La policía también reportó que el sacerdote de 37 años le dijo a la chica que era bonita y lucía “sexy”.

Nurek está bajo licencia administrativa por las autoridades eclesiales mientras dure la investigación, además de que sus facultades fueron revocadas, así como su asignación como vicario parroquial de la iglesia de St. Catherine of Siena, en Mountain Lakes, según el portavoz de la diócesis de Patterson Richard Sokerka. Además permanece detenido hasta que se celebre la audiencia de este miércoles.

“Fuimos informados del arresto del Rev. Marcin Nurek, aproximadamente a las 8:45 PM del jueves, 3 de agosto, de 2017, inmeditamente después de ser notificada la Oficina del Fiscal del condado de Morris. Desde ese momento la Diocesis ha cooperado con la Fiscalía en la investigación“, dice el comunicado emitido por la diócesis de Paterson.

El sacerdote, originario de Polonia, fue ordenado el 1 de julio y debía comenzar su misión como Santa Catalina de Siena en Boonton en agosto.

“La Diócesis está profundamente entristecida por los cargos presentados contra el Rev. Nurek y ofrece sus oraciones a todos los involucrados, especialmente a la menor“, concluye el comunicado.

En esta nota

Abuso sexual sacerdotes Nueva Jersey pedofilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain