NYPD no da con ladrón que amenaza a mujeres con “ácido del diablo”

El NYPD describió al sospechoso como un hombre hispano de más de 60 años y con el pelo gris

Las imágenes del sospechoso fueron publicadas por el NYPD el pasado jueves.

Las imágenes del sospechoso fueron publicadas por el NYPD el pasado jueves. Crédito: DCPI

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) continúa buscando al atracador hispano que robó a dos mujeres mientras sacaban dinero en efectivo de un cajero de Manhattan perteneciente a la compañía Citibank.

Según fuentes policiales, el criminal, de más de 60 años, se acercó sigilosamente a sus víctimas y les amenazó con arrojarles ‘ácido del diablo‘, una corrosiva mezcla de ácidos sulfúrico, clorhídrico y muriático, si se negaban a entregarle $1,000 en  efectivo.

El NYPD hizo públicas el pasado jueves las imágenes de los atracos. En la foto se ve cómo un hombre canoso vestido con ropa negra y con una mochila roja colgada de la espalda comienza a hablar con las dos mujeres, de 22 y 35 años, mientras les muestra una botella llena de un líquido inflamable.

Los robos tuvieron lugar el 12 y el 29 de mayo, respectivamente, en un cajero automático de Citibank ubicado en la intersección de la Primera Avenida con la calle 66 Este en el vecindario de Lenox Hill. 

Varios medios locales reportaron que una de las víctimas entró en crisis mientras era asaltada por el criminal y no fue capaz de recordar los dígitos de su clave secreta, por lo que el sospechoso tuvo que conformarse con huir del lugar con $500, la mitad del dinero que había exigido inicialmente.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se pueden enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

cajero automatico Crimen Manhattan Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain