Ronaldinho convivió con niños que huyen de la violencia en El Salvador

El exjugador invitó a los jóvenes a no dejar de luchar por sus sueños

La estrella del futbol brasileño en retiro Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo en el 2002, alentó a los niños y adolescentes de El Salvador a “seguir sus sueños de ser futbolistas”.

“En la vida nada es fácil; pero el futbol, el deporte, los puede sacar adelante y alejarlos de todas las cosas malas. Sigan en el deporte, detrás de sus sueños porque es posible; yo he venido de una situación tan difícil y he podido, entonces si yo he podido ustedes también”, dijo este martes el astro sudamericano.

El exjugador compartió con unos 500 niños y jóvenes que viven en zonas azotadas por la violencia que afecta a El Salvador y que son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) desde el 2016, y que busca alejar a niños y jóvenes de la violencia.

En su breve discurso, Ronaldinho, de 37 años, también instó a la niñez y juventud del país centroamericano a “sentirse orgullosos de su país” y hacer “algo bonito” por este.

Luego de tomarse fotografías con los menores asistentes, dos miembros de la Liga Atlética Policial le entregaron al brasileño una camiseta con las letras de El Salvador y la embajadora de los Estados Unidos en el país centroamericano, Jean Manes, le otorgó una placa de reconocimiento por la visita a esta nación.

La gira de Ronaldinho por Centroamérica concluyó anoche con una cena de gala denominada “Una noche con el príncipe” a la que asistirán “patrocinadores, invitados especiales y todos aquellos que paguen su entrada“.

El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, equipo con el que logró dos Ligas españolas y una Liga de Campeones de Europa, además de un Balón de Oro.

En esta nota

El Salvador Ronaldinho violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain