Joven de El Bronx amenaza con violar y matar a Melissa Mark-Viverito

El sospechoso también amenazó con asesinar a todos los oficiales gay del NYPD

Presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito reacciona ante el plebicito en Puerto Rico.

El sospechoso amenazó con violar hasta cuatro veces a la portavoz del Concejo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – Aprovechándose del anonimato que ofrece internet y con el objetivo de intimidar a la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, un residente de El Bronx de 26 años envió hace unos días un correo electrónico a la funcionaria en el que aseguraba que tenía intención de violarla y asesinarla.

Según medios locales, Daniel Silvera, quien fue detenido este lunes, escribió un texto el pasado 28 de julio en el que amenazaba a la víctima con ir a su casa, cerrar la puerta con llave y abusar de ella hasta en cuatro ocasiones. Asimismo, el sospechoso también manifestó su deseo de matar a la familia de Mark-Viverito “con todo tipo de armas” y de agredir sexualmente a la presidenta en la sede del Concejo.

Los mensajes de odio de Silvera no fueron recibidos exclusivamente por la funcionaria, sino que el arrestado también mandó un correo electrónico a Brian Downey, detective del Departamento de Policía (NYPD) y presidente de la Liga de Acción de los Oficiales Gays, en el que amenazaba con “asesinar a todos los agentes gays de la Uniformada“. La misma advertencia fue recibida también por la sargento Michelle Martindale, especialista en casos relacionados con la comunidad LGBT.

Todos los mensajes fueron enviados el mismo día a las 4 p.m. desde una cuenta que, tal y como confesó el sospechoso a los agentes de policía del cuartel 69 de Brooklyn, él creó con el fin de amenazar a Mark-Viverito y a los oficiales del NYPD. Por el momento, Silvera se enfrenta a 16 cargos de intimidación por cuestiones de odio y a un cargo de acoso agravado.

En esta nota

Crimen de odio NYC El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain