Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana trae un festival que enlace la ciudad de la Habana y el área de Harlem y el tradicional Festival de danza de Battery Park, disfruta además, de una noche de un grupo de mariachi compuesto por niños.

Jueves 17

Festival Harlem/Havana

El pianista Jorge Luis Pacheco./ Crédito: Linh Pham

Disfruta desde hoy y hasta el domingo,  de la segunda edición del Festival Anual Harlem/Havana. Esta fiesta, que incluye comida, moda,  baile, educación y arte, celebra la conexión cultural entre la ciudad de la Habana, Cuba y la comunidad de Harlem. Renombrados artistas cubanos se presentarán en el festival. Las presentaciones se realizan en diversos escenarios de Harlem, como parte del programa de Harlem Week. Entre las próximas atracciones figura el saxofonista César López y el grupo de baile femenino de estilo afro-cubano, Obini Bata. El pianista Jorge Luis Pacheco actuará hoy en la plaza del edificio Adam Clayton Powell Jr., en el 163 W, calle 125 del Adam Clayton Powell, Jr., boulevard. El concierto comienza a las 5 p.m. Gratis.

Información: http://www.harlemhavana.nyc

__________________________________________________________________________________________________

Viernes 18

Festival de danza

Ariel Rivka Dance es uno de los grupos que participarán en el festival.

Un buen plan para comenzar el fin de semana es disfrutar de alguno de los diversos espectáculos de danza que ofrece la edición número 36 del Festival Anual de Danza de Battery. Se trata de un programa de entretenimiento sin costo alguno. Las presentaciones de esta noche incluyen la participación de las compañías, Amy Marshall Dance Company, Ariel Rivka Dance, Bollylicious (Belgium), Peridance Contemporary Dance Company y SYnC Dance Company. Este festival cerrará con broche de oro su agenda de actividades este sábado,  con una recepción en el  Schimmel Center, en Pace University. Además de las funciones, aprovecha para disfrutar de las singulares vistas del puerto de Nueva York que se pueden apreciar desde el parque Robert F. Wagner Jr., en Battery Park City. Desde las 7:30 p.m. Gratis.

Información: http://www.batterydance.org

__________________________________________________________________________________________________

Sábado 19

Concierto: Luz Pinos

La cantante debutó con el disco ‘Mariposa azul’.

La joven cantautora Luz Pinos propone una noche de música pop con influencias de su natal Ecuador y de diversas naciones sudamericanas. La artista logró producir el disco ‘Mariposa azul’, su álbum debut, gracias a una campaña que ella misma creó con este propósito. ‘Mariposa azul’ incluye una colaboración en el tema ‘Mozo’, un danzón en el que participan el saxofonista, clarinetista y compositor cubano Paquito D’Rivera y el percusionista venezolano Luisito Quintero. Luz Pinos, graduada de bailarina contemporánea en su natal Guayaquil, está radicada en Nueva York. En SOB’s, de 8 a 10 p.m. SOB’s está ubicado en 204 Varick St. Entradas $10 con antelación y $15 el día del concierto.

Información: http://www.sobs.com

__________________________________________________________________________________________________

Domingo 20

Concierto: Mariachi de México

La agrupación esta compuesta por 14 estudiantes./ Cortesía

Acompaña al Mariachi de México en su primera noche en la ciudad de Nueva York y disfruta de una gala que rinde tributo a la música tradicional mexicana. Mariachi de México tiene la singularidad de que está compuesto por 14 estudiantes de escuelas públicas de Chicago. Todos los integrantes de este grupo tienen entre 11 y 18 años. La agrupación surgió como parte del programa cultural de la organización Mariachi Heritage, que les permitió además  grabar su primera producción titulada ‘Nuestra Herencia’. Este álbum, que salió al mercado en mayo pasado, convierte al grupo en el primer mariachi estudiantil que presenta una producción musical. En Joe’s Pub, 425 Lafayette Street, a las 7 p.m. Entradas $25.

Información: http://www.publictheater.org

__________________________________________________________________________________________________

Tarde familiar en Queens

El evento se repite cada domingo hasta el 24 de septiembre./ Cortesía

Este y todos los domingos, hasta el 24 de septiembre, tienes oportunidad de ir con toda la familia al Fantasy Forest Amusement Park en Queens en donde ofrecen un programa de actividades para niños. Este domingo la fiesta infantil será amenizada por The great Miguelino (El gran Miguelino), quien promete una tarde divertida y de sorpresas. The great Miguelino realizará trucos de magia para los que elegirá voluntarios del público. Fantasy Forest Amusement Park está ubicado junto al Zoológico de Queens, en el Flushing Meadows Corona Park. Fantasy Forest también ofrece atracciones como el carrusel Flushing Meadows, The Corona Cobra Coaster, entre otros juegos. El espectáculo es gratuito, pero las atracciones del parque tienen requieren de costo de admisión. Desde las 2 hasta las 4 p.m.

Información: http://www.nycgovparks.org

En esta nota

SOBs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain