Al menos 13 muertos en atentado terrorista en Barcelona
Reportes policiales confirman más de 50 heridos. Según testigos la furgoneta iba zigzageando para causar más daño, uno de los sospechosos se encuentra bajo custodia
BARCELONA, España – La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello de hoy en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista.
Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos.
— Mossos (@mossos) August 17, 2017
Se informa que hay entre 10 y 13 personas muertas y más de 20 heridos.
Hasta el momento, ningún grupo se ha hecho responsable, sin embargo, se indica que la furgoneta utilizada en el atentado fue alquilada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según la identificación realizada por la Guardia Civil.
Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de La Rambla, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).
En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.
La zona es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público, y tienen diversos centros comerciales y locales de gran actividad.
El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.
INFORMACIÓN SERVICIO:
— 112 (@112) August 17, 2017
Si necesita información sobre el incidente de Plaza Cataluña de Barcelona puede contactar con el teléfono +34932142124
Si os encontráis Si os encontráis en la zona de Plaza Cataluña en Barcelona quedaos donde estéis hasta que la policía diga que podéis salir
— Protecció civil (@emergenciescat) August 17, 2017
Aquí los videos de la zona obtenidos en exclusiva. Imágenes fuertes. Se recomienda discreción.
[jwplayer]y9ymZmTS[/jwplayer]
[jwplayer]XSQJcbrB[/jwplayer]
Con información de EFE