NYC en alerta por nuevo atentado usando vehículos

La Ciudad está en proceso de aprobar una ley para construir nuevos mecanismos de protección en Manhattan

El atentado de Barcelona ha vuelto a poner en evidencia la importancia de las medidas de protección en zonas públicas.

El atentado de Barcelona ha vuelto a poner en evidencia la importancia de las medidas de protección en zonas públicas. Crédito: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

El ataque terrorista en Barcelona ha vuelto a recordarle al mundo lo difícil que es mantener seguras zonas donde hay alta concentración de transeúntes, principalmente ahora que los terroristas están usando vehículos como armas. En la ciudad de Nueva York el Departamento de Policía (NYPD) se ha mantenido alerta ante esta nueva modalidad de atentar usada principalmente por los seguidores de ISIS.

Apenas hace tres meses se vieron en la Gran Manzana imágenes parecidas a las de este jueves en Barcelona, aunque en esa oportunidad no se trató de un ataque terrorista. El pasado 18 de mayo  Richard Rojas se abalanzó sobre una multitud en Times Square, causándole la muerte a una adolescente y dejando más de una veintena de heridos.

Tras ese incidente, las autoridades neoyorquinas decidieron tomar medidas más extremas para proteger a los peatones, y el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, anunció  una propuesta de ley con el fin de ampliar las zonas de la ciudad reservadas para instalar bolardos de protección.

“Menos de un mes después de que un conductor asesinara a un peatón en Times Square, estamos tomando acciones para instalar más bolardos como éste y salvar vidas”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter poco antes de anunciar públicamente el proyecto de ley, que tuvo su primera audiencia el pasado 22 de junio.

Rodríguez explicó en su momento que la nueva ley autorizaría la colocación de bolardos en las zonas de la Gran Manzana con mayor flujo de transeúntes, ya que estos lugares son más ‘atractivos‘ para los terroristas y para cualquier criminal. Asimismo, los nuevos mecanismos de protección también actuarían como un ‘escudo‘ frente a los accidentes no intencionados.

“Debemos hacer todo lo posible para proteger a los que caminan por nuestras aceras y plazas, y los bolardos han demostrado ser capaces de salvar vidas“, explicó Rodríguez haciendo referencia al incidente de Times Square.

De ser aprobada la ley, que cuenta con el apoyo de varios líderes políticos, la Ciudad reforzaría las medidas de protección en más de 20 intersecciones prioritarias y zonas de gran concurrencia de la Gran Manzana, y en al menos 50 centros educativos.

Piden más protección en todo el mundo

Los neoyorquinos no son los únicos que están preocupados por su seguridad en los espacios públicos; de hecho, el atentado de Barcelona ha hecho que decenas de personas pidan en las redes sociales la construcción de más bolardos en las calles de las principales ciudades de todo el mundo.

“Londres, Barcelona, París, Gotemburgo, Berlín… ¡Debemos bloquear la entrada de vehículos en las áreas peatonales! Se necesitan miles de nuevos bolardos”, aseguró un usuario.

“¡Idea! Los bolardos pesados (postes fijos) pueden proteger las plazas públicas de la gran mayoría de vehículos sin molestar a los peatones y sin parecer demasiado feos”, afirmó otro miembro de la red social.

“Es hora de empezar a construir bolardos en todo el mundo. Atropellar a los peatones con un vehículo se ha convertido en algo demasiado fácil para estos terroristas“, reflexionó otro usuario en Twitter.

En esta nota

Arrollamiento Times Square Atentado en Barcelona Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain