Adolescente de Nueva Jersey muere por sobredosis de heroína y fentanilo

Vicent Weiner, de 13 años, había sido 'bullying' en su colegio semanas antes de su muerte
Adolescente de Nueva Jersey muere por sobredosis de heroína y fentanilo
Weiner mantenía una relación muy cercana con su madre.
Foto: Facebook

La heroína y sobre todo el fentanil son dos drogas muy potentes que provocan miles de muertes cada año en Estados Unidos, aunque sus riesgos no son nada comparados al potencial letal que tiene la mezcla de ambas sustancias en una misma dosis.

Dicha combinación fue precisamente la que le provocó la muerte a Vicent Weiner, un adolescente de 13 años que fue encontrado muerto en la cama el pasado 4 de junio en la casa de sus abuelos en Río Grande, Nueva Jersey.

La autopsia del menor, estudiante de séptimo grado de la Escuela Secundaria Middle Township, se hizo pública el lunes y reveló que la víctima falleció a consecuencia de una sobredosis de heroína y fenanilo, dos de las drogas más letales que existen en el mercado.

Según medios locales, Weiner, que dejó de respirar mientras dormía, sufrió ‘bullying’ durante las semanas previas a su muerte.

“Quince días antes de que falleciera, la dirección del colegio nos comunicó que habían detectado un ‘comportamiento inusual’ en el centro, y pronto descubrimos que Vincent se había estado haciendo cortes en el cuerpo. Fue entonces cuando las historias de acoso en la escuela empezaron a aparecer”, afirmó la madre del menor, Jamie Lund, a NBC10 Philadelphia.

Pese a los intentos desesperados de la mujer por descubrir quién suministró las letales sustancias a su hijo, las autoridades todavía no tienen ninguna pista sobre la procedencia de las drogas.

El último grito de ayuda de la madre de Weiner tuvo lugar el pasado sábado en Facebook, donde suplicó que todo el que tuviera algún tipo de información sobre el caso se pusiera en contacto con ella o con la policía.